Destaca Felton obra deportiva y humana

El Alcalde afirma que pudo sortear la falta de recursos en su primer año de Gobierno municipal.

Pese a que un buen porcentaje de recursos estatales y federales se demoraronen llegar, el Gobierno municipal está cerrando de manera fuerte este primer año de ejercicio, señaló el Alcalde Carlos Felton González.

A una semana de rendir su Primer Informe de Labores, señaló que fue precisamente la tardanza en los recursos, lo que le impidió hacer mayores obras de lnfraestructura urbana.

“Creo que lo único que nos faltó fue mayor recurso, nos llegaron tarde, ahora están llegando y lo estamos aplicando antes de concluir este año”, dijo en el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Plazuela Machado, en el Centro Histórico.

“En este año invertimos mucho en infraestructura deportiva y en obras turísticas, nos acercamos mucho a la población, ha sido un año de mucho contacto con la sociedad”.

El presidente municipal adelantó que el siguiente año las obras no se van a detener, debido a que los recursos ya están fluyendo de manera normal.

En ese sentido, mencionó, en el puerto se construirá un paso superior a la altura de la Pepsi y dos puentes más que se definirán en conjunto con las obras de infraestructura y pavimentación. “El próximo año viene fuerte y será intenso desde el principio en cuestión de obra”.

Felton González destacó tres ejes fundamentales en su primer año; el humano, social y ecónomico. El asunto de la seguridad y recuperación de espacios ha sido clave también.

“Hace rato inauguramos un comedor en el poblado de Los Limones, ese comedor se cerró hace dos años por la inseguridad, ahora esta abierto de nuevo, esa es buena señal de que la confianza está regresando”, expuso.

El Primer lnforme será el próximo lunes por la tarde en el recién construido Centro de Usos Múltiples, ubicado en La Marina.