Apoyan a 200 estudiantes con desayunos económicos

Inauguran comedores en donde se ofrecen alimentos nutritivos a sólo cinco pesos.

Desde hoy y hasta finales del próximo semestre, 200 estudiantes de escasos recursos del Instituto Tecnológico de Mazatlan y de la Universidad Politécnica de Sinaloa, tendrán derecho a desayunos cuyo costo es de sólo 5 pesos.
desayunos3Estos estudiantes, que fueron seleccionados por su buen promedio de aprovechamiento y su situación económica, tendrán acceso a alimentos nutritivos a cambio de 5 pesos. Es la primera ocasión que en Mazatlan operan dos comedores económico.

Estos dos proyectos se realizaron con recursos del Estado, Municipio y Federación.

Alan Yasser López, director de Instituto de la Juventud en Sinaloa, mencionó que estos apoyos son nobles porque ayudan a los estudiantes de escasos recursos para que sigan con sus estudios.

“Son tan importantes estos apoyos que ayudan a los estudiantes a seguir con sus estudios para ser mejores ciudadanos”, expresó.

“Y voy a decir algo fuerte, si a alguien que mató, robó y le hizo un daño a la sociedad y está en prisión tiene derecho a los tres alimentos, a un estudiante que no tiene recurso por qué no facilitar su alimentación”. 

López mencionó que durante su gestión se ha apoyado a los jóvenes en sus estudios, becas de transporte y en alimentación.

“En lugar de traer conciertos y otros eventos, creemos que es mejor ayudarles en ser más emprendedores y facilidad para estudiar”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton González, anunció que para el próximo año duplicará los apoyos a favor de los jóvenes en el rubro de transporte y becas para seguir estudiando.