Abren el Libramiento Mazatlan

No hubo mucho protocolo, pero la SCT en Sinaloa ordeno la apertura de esta carretera.

Tras años de gestiones y de construcción, este viernes fue abierto a la circulación el Libramiento Mazatlan, por lo que hará más fácil la llegada de vehículos al puerto desde la zona sur.

Este Libramiento fue presentado como proyecto en 2007, con la finalidad de que los automovilistas que circulan desde el sur eviten el tráfico vehicular de la zona de El Castillo, Urias y La Sirena.

libramiento1Este Libramiento tuvo una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, tiene una extensión de 31.5 kilómetros y ahorrará hasta 35 minutos de tiempo; desde la zona del Aeropuerto Rafael Buelna al entronque con la máxipista Mazatlan-Culiacán.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, calificó esta obra como una de las más importantes en los últimos años en el puerto.

“Esta obra es importante para el desarrollo turístico de la ciudad, los turistas llegarán más rápido y más seguros a sus hoteles, utilizando esta avenida”, consideró.

“Es un libramiento que sale desde la altura del Aeropuerto y conecta a los turistas a los hoteles, lo que evita el tráfico vehicular y posibles accidentes”.

Romero, que dio el banderazo de apertura junto con otros integrantes de organismos camarales, señaló que están pendientes por construir dos ramales como parte de la estructura de esta carretera.

“Están pendientes sólo dos ramales pero no hay ningún problema, los conductores ya la pueden usar sin ningún problema”, expresó.

El líder camaral aseguró que con este Libramiento Mazatlan, se incrementará drásticamente el tráfico vial en este periodo vacacional decembrino.

Para Saber
El circular por esta carretera significará ahorrar tiempo, pero se pagará peaje al ser concesionada a la Constructora Carso, de Carlos Slim.
31 kilómetros la extensión del Libramiento Mazatlan.
2 mil 100 millones de pesos la inversión.
35 minutos se ahorrarán los automovilistas que circulen de la zona sur.
7 años duró su construcción.