Este sábado culmina en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Lecciones de Tolerancia”, filmes que buscan fomentar una mejor convivencia social a pesar de las diferencias de género, racial o religiosas. A las seis de la tarde se proyecta la película “La mujer que cantaba”, del reconocido director canadiense Dennis Villeneuve. La entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado y el cupo es limitado.
En Canadá, durante la lectura del testamento de su madre, Jeanne y Simón reciben un par de sobres; uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro, a un hermano cuya existencia ignoraban. Esto los lleva a recorrer el país de sus antepasados y a descubrir los orígenes de su madre, Nawal, una mujer cuyo destino trágico fue marcado por el odio y la guerra civil entre musulmanes y cristianos, al tiempo que reconocen en su madre a una mujer muy especial. Por su gran logro artístico, “La mujer que cantaba” formó parte de la Selección a Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros reconocimientos.
Egresado de la Universidad de Quebec en Montreal, Dennis Villeneuve se ha convertido en uno de los mejores guionistas y cineastas de Canadá. En 1996 participó con la realización de un segmento de la película “Cosmos” y en 1998 dirige su primer largometraje, “Un 32 aout sur terre”, exhibida en la sección Un Cierta Mirada del festival de Cannes. Su siguiente filme, Maelstrom” (2000), lo lleva a los Festivales de Berlín, Sundance, Montreal y Toronto, en el que obtiene un Premio Especial del Jurado.
En 2010 es catapultado a la fama internacional por su película “La mujer que cantaba” (Incendies). Su trabajo más reciente es “Enemigo” (2013), basado en la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago.