Avala Galindo intención de candidaturas ciudadanas

El Diputado federal afirma que es un ejercicio democrático que funcionará en los próximos años.

Las candidaturas ciudadanas son un ejemplo democrático que tendrán que ir avanzando al igual que han ocurrido hechos históricos electorales como el voto de las mujeres y los jóvenes de 18 años, mencionó Heriberto Galindo Quiñones, diputado federal del PRI.

Consideró un acierto que siete ciudadanos en Sinaloa. hayan mostrado sus intenciones ante las autoridades del INE, por contender como ciudadanos por una diputación federal en las elecciones del próximo año.
En esta semana, el INE avaló las intenciones de participar a personajes como Manuel Clouthier Carrillo, el ex Rector de la UAS, Víctor Corrales Burgueño, Giova Camacho, director de la Facultad de Ciencias Sociales y el ex Diputado federal del PRI, Armando Zamora Canizalez.

Ahora falta que entreguen cerca de 5 mil firmas para que el INE les de “luz verde” y sean aspirantes oficiales.

“Yo aplaudo las candidaturas independientes, nosotros apoyamos esta iniciativa, apoyamos que el ingeniero Clouthier participe, que el ex rector de la UAS también, que es una persona honorable y que los ciudadanos aprovechen esto siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley”, expuso.

“Todo esto es un ejercicio democrático pedagógico, la historia nos dice que ha habido situaciones como el voto de la mujer que fue rechazada en los años 30, esta fue propuesta de Lázaro Cárdenas y ahora ya las mujeres tienen equidad en la política”.

Galindo Quiñones indicó que lascandidaturas ciudadanas también se comparan con el voto de los mexicanos en el extranjero, que al principio nadie creía y ahora son millones de votos. El Diputado federal opinó también que es positivo que participen ciudadanos que estén identificados con partidos como el PAS. “Yo aplaudo también la participación del PAS y a su líder Melesio Cuen Ojeda, es un partido local y es bueno que participen en este ejercicio. No se pierde la esencia que identificados con partidos participen en candidaturas ciudadanas?

“Yo considero que no se pierde, son finalmente ciudadanos y yo veo como positivo que se participe en candidaturas ciudadanas”, puntualizó.