Prevén reforzar alcoholímetro para evitar accidentes mortales

Anuncia el Alcalde Carlos Felton la adquisición de más equipo de alcoholímetro en la ciudad.

Para evitar al máximo que conductores manejen en estado de ebriedad y haya accidentes mortales, el Gobierno municipal ampliará el programa del Alcoholímetro, anunció el Alcalde Carlos Felton González.
Incluso se prevé la adquisición de más aparatos de alcoholímetro ya que con los tres que están operando no es suficiente.

El tema de conducir con consumo de alcohol se presentó este fin de semana al registrarse la muerte de cinco personas, ente ellas una en Sábalo Cerritos.

“Yo lamento estos decesos son vidas que se pierden por conducir con exceso de alcohol y a velocidad, el alcoholímetro no puede estar en toda la ciudad, por eso vamos a ampliarlo y adquirir más aparatos de alcoholímetro”, señaló tras encabezar la ceremonia de Lunes Cívico en el Colegio Rex.

“Vamos a continuar y a reforzar esta campaña a través del Consejo Municipal de Seguridad, hemos tenido buenos resultados y hacía tiempo que no teníamos decesos por accidentes”.

El alcalde indicó que con la utilización de las redes sociales algunos grupos de jóvenes se persuaden sobre la presencia de los operativos, lo que al tiempo les puede resultar contraproducente.

“He sabido que algunos jóvenes se avisan para evitar los filtros, pero creo que al final resultan más perjudicados, manejar en estado de ebriedad siempre será un alto riesgo”, consideró.

Felton González señaló que habrá que plantear un posible aumento en las sanciones por manejar en estado de ebriedad, cuya propuesta está en el Congreso del Estado.

“Habrá que valorar porque en ciudades como Guadalajara o Monterrey las multas son de 15 mil pesos, entonces los conductores la pensarían”, citó.