Presentan ‘humanistas’ a Camacho como candidato

Un día después de renunciar a las filas del PAN, el Partido Humanista, presenta al ex alcalde como candidato al Distrito 8.

Casi 24 horas después de haber renunciado al Partido Acción Nacional y 30 años de militancia, la dirigencia del Partido Humanista presentó a Alejandro Camacho Mendoza como aspirante al Distrito 8.

Junto con el ex alcalde, fue presentado Fernando Agustín Aguilar González, como candidato al Distrito 6.

Agustín Espinosa Lagunes, representante estatal del Partido Humano, consideró que la adhesión de Camacho le será de gran utilidad a este partido al que definió como nuevo y no como chico.

“Estamos con mucho ánimo por contar con el señor Camacho, estamos para ganar en este distrito porque consideramos una buena figura en la política, con mucha experiencia”, mencionó.

“La meta que se ha planteado el Partido Humanista no es sólo conservar el partido sino ganar, vamos a ganar en las próximas elecciones. Sin embargo, el dirigente aceptó que al ser este partido de nueva creación, pues se conformó apenas en agosto del año pasado, tiene desventajas respecto a las prerrogativas.”

“Sólo como ejemplo, el PAS dispone de 16 millones de pesos en prerrogativas y nosotros sólo 2 millones de pesos por concepto de gastos ordinarios”, expresó.

Por su parte, Camacho Mendoza señaló que supo de la existencia de este partido desde el año y le convenció el sentido humanista, característica que perdió Acción Nacional.

“Lo vengo siguiendo desde el año pasado, me atrajo porque no es de izquierda ni de derecha, su centro es lo humano, concepto que había perdido Acción Nacional”, opinó.

“Haremos una campaña humanista, ahora no se si varios panistas se vayan a unir a mi campaña, yo renuncié sólo y tengo gente de mi estructura”.

El también ex diputado local no quiso opinar sobre el Alcalde Carlos Felton y Alejandro Higuera, a quienes el lunes acusó de tener secuestrado al partido.

“Ya cerré mi ciclo en el PAN y ahora estoy en el Partido Humanista, en una nueva etapa para hacer política a favor de la gente”, citó.