Reitera Malova tregua para análisis de hospitales en APP

Señala que no quiere que la gente tenga la duda sobre malos manejos y que esto sea el “atraco” del sexenio.

El Gobernador Mario López Valdez reiteró que sigue la “tregua” con el Congreso del Estado sobre la aprobación de recursos para los hospitales bajo el esquema de Aportación Pública Privada, por lo que en estos días esta propuesta se someterá a escrutinio de expertos en clínicas. Y por primera vez el Mandatario dejó abierta la posibilidad de no seguir con el tema, ya que no quiere el sospechosismo sobre malos manejos.

Dijo que si bien es cierto es necesario que se cuente con dos hospitales de primer nivel, para nada desea que los ciudadanos digan que se trató del “atraco” del sexenio.

malovahospitales2“La tregua sobre el caso de los hospitales está vigente, vamos a someterlo a la consideración de expertos para que nos digan si realmente los costos se elevan tres veces más de lo que es, para tomar una decisión que sea la más adecuada”, señaló en conferencia de prensa.

“Para nada quiero en lo personal que de esto salga un ‘tufo’ de sospecha, si es así pues mejor dejamos el tema, aunque si quiero que los ciudadanos cuenten con hospitales de calidad”.

López Valdez dijo que en estos días someterá a los expertos el tema para posteriormente tomar una decisión.

Una vez que en el Congreso del Estado se le dio la Primera Lectura al asunto del financiamiento para la construcción de hospitales bajo el esquema App, el gobernador pidió una tregua al legislativo ante las inconformidades de la sociedad, partidos políticos y la iniciativa privada ante la posibilidad de poner en garantía el 25 % de las participaciones federales por 25 años.