Admite Felton posible privatización del Acuario

Señala que una vez adecuados los artículos del decreto, queda la opción de llegar a una concesión.

Con la modificación a varios reglamentos del Decreto del Acuario se abre la posibilidad de concesionarlo a la iniciativa privada incluso en el primer semestre de este año, aseguró el Alcalde Carlos Felton González.

Dijo que al momento, ya con los nuevos reglamentos se moderniza y adecua para que el decreto ya no esté desfasado y se pueda manejar en una concesión o privatización.

“Nosotros tenemos este tema por más de seis meses, hemos estudiado las propuestas para hacer un Acuario de primer mundo, por eso hicimos raya modificación porque el decreto ya estaba desfasado, pues no se tocaba desde hace 25 años”, mencionó.

“Aquí lo que se hizo es adecuar los reglamentos para una posible privatización, hasta ahora es lo más viable, no una Aportación Pública Privada”.

Señaló que será de nueva cuenta decisión del Cabildo si se da en concesión, situación que se busca para hacer un Acuario de primer mundo.

“El Acuario esta ‘cansado’ si bien es cierto que tiene números negros no se le puede invertir para que sea moderno y sea un mayor atractivo. Actualmente el turista viene al Acuario por Mazatlan, pero queremos que la gente venga para ver el Acuario”.

Cuestionado por el rechazo para no dar plazo de cinco días para postergar la discusión de la modificación al decreto del Acuario, el alcalde dijo que esta adecuación era necesaria porque Mazatlan no tiene plazos.

“Aquí el plazo es Mazatlan para mejorar sus atractivos y uno de ellos es el Acuario”.