Divide a Regidores modificación a Decreto de Acuario Mazatlan

Aprueban y dejan a modo el ‘camino’ a una posible concesión para el Acuario.

La modificación de varios artículos al Decreto que dio origen al Acuario genero una discusión entre ediles del PRI y PAN, pero finalmente se impuso la mayoría de los ediles del “blanquiazul” con apoyo del PRD, PAS y hasta del mismo tricolor. Dos regidores del PRI solicitaron cinco días para analizar a fondo estas propuestas, pero fue rechazada.

Con estas adecuaciones, el Decreto del Acuario quedó abierto para la posibilidad de concesionarlo con una nueva reglamentación. La última modificación fue hace 24 años cuando se constituyó el Consejo Administrativo de esta Paramunicipal.

Uno de los cambios del decreto es que a partir de su publicación del Diario Oficial del Estado, es que ahora el presidente no tendrá facultad de nombrar a los integrantes del consejo administrativo y cabe la posibilidad de no cobrar las entradas.

La discusión dividió a los priístas, ya que mientras Humberto Becerra Batista y Esperanza Kasuga votaron en contra por la premura de tiempo para analizar la modificación de los nueve artículos, sus compañeros Guillermo Quintana Pucheta, Heriberto Navarro e Inés Zepeda votaron a favor.

Y es que para Becerra y Kasuga la propuesta de modificación se las entregaron 24 horas antes, por lo que no pudieron analizarla a fondo para tomar una certera determinación.

“Nosotros no vamos a tomar una determinación a la ligera, nos dieron las propuestas apenas unas horas antes y creemos que no es el camino estar haciendo las cosas tan arrebatadas. Somos respetuosos y responsables para votar a favor de esto. No vamos contra el fondo, sino las formas, no estamos en contra del desarrollo de la ciudad”, dijo Becerra.

La respuesta vino rápido por parte del regidor de su propia fracción, Quintana Pucheta quien analizó con el departamento jurídico estas adecuaciones y dijo que las modificaciones fueron hechas en tiempo y forma.

“Yo sí me preocupo e investigo para tomar una decisión jurídica acertada. No se trata de ser enemigos ‘sistemicos’ de Mazatlan”, reprochó.

Mientras, el Regidor panista, Loar López Delgado, defendió las modificaciones y exigió respeto para el Cuerpo Edilicio.

“No estamos faltando el respeto, estamos proponiendo esta modificación para hacer un bien a Mazatlan no somos irresponsables”, refirió a Becerra.

Los artículos modificados con 12 votos a favor, dos en contra y una abstencion fueron el 1,3,7,9,10, 13, 14 y 15, los cuales serán válidos tras su publicación en el Diario Oficial del Estado.