Recaba Comuna 17mdp de Impuesto Predial

Señala el Director de Ingresos,Sergio Sánchez Ávila, que lleva buen ritmo el cobro de este gravamen.

A escasos ocho días de haber iniciado el cobro del Impuesto Predial, el Ayuntamiento ha recabado un monto de 17 millones de pesos, producto de pago de 15 mil claves catastrales, señaló Sergio Sánchez Ávila, director de Ingresos Municipales.

Consideró que para ser la primera semana de cobro, el promedio es bueno al registrarse poco más de 2 millones diarios.

“El pago del Impuesto Predial va a buen ritmo, creo que poco a poco la gente se empieza a recuperar de sus gastos y esto se refleja en el pago del Predial”, mencionó.

“Con estas cifras estimamos que el Municipio tendrá una buena recaudación nuevamente, al igual que el año pasado”.

Durante un recorrido por el área de Ingresos se observó escasa concurrencia en los pasillos y al interior de la oficina remozada también pocos contribuyentes.

Sin embargo, el funcionario indicó que esto obedece a que los contribuyentes están pagando en sucursales bancarias y en tiendas de conveniencia como Oxxo y Kiosco.

“La gente está pagando en estas tiendas y en bancos, por eso se ve escasa concurrencia en el área de Ingresos Municipales”.

Sánchez Ávila dijo que en la próxima semana concluirá el proceso de entrega de recibos a los domicilios de los contribuyentes que están regularizados en sus pagos.

Aun así, dijo, los recibos se pueden recoger en los módulos que se ubican en la Secretaria de Seguridad Pública, en la cancha Germán Evers y en la Plaza Las Américas.

De acuerdo al Presupuesto de Ingresos, el Ayuntamiento contempla recabar 334 millones de pesos en este año. En el ejercicio 2014 se obtuvo un monto de 282 millones de pesos.

El Municipio de Mazatlan presenta un rezago de cerca de 300 millones de pesos, aún así es la ciudad que más recaba a nivel estado por este concepto.