Buscan llevar a mazatlecos a festival “Ricardo Castro”

Una comitiva de Durango presenta el elenco de este festival musical que busca reunir a más de 160 mil asistentes.

El enfrentamiento entre un vaquero y un apache se dio en medio de un salón del hotel Emporio. Ambos de Durango quisieron resolver sus diferencias en el puerto. Tras forcejear y dirimir sus diferencias fueron los vaqueros que hicieron una invitación a uno de los eventos más representativos: el festival “Ricardo Castro”, que tendrá eventos musicales, culturales y la presentación de artistas.

Autoridades de Turismo y de Cultura anunciaron este evento, que se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril, durante la Semana Santa y de Pascua en el que esperan la asistencia de más de 160 mil asistentes en el Centro Histórico de Durango.

Elisa Haro Ruiz, directora Municipal de Turismo de Durango, indicó que este festival tiene ocho años de existencia y cada año reúne a artistas de talla nacional e internacional. Para la funcionaria, promover este evento es para que los mazatlecos tengan otra opción en Semana Santa y visiten esta ciudad histórica.

“Mazatlan se ha convertido en uno de los principales proveedores de turistas a Durango a raíz de la apertura de la Carretera Mazatlan- Durango, por eso es importante que los tour operadores promocionen en sus paquetes este evento”, señaló.

De acuerdo a cifras de Turismo de Durango, indicó, durante el verano pasado el porcentaje de ocupación por parte de los porteños llegó a 40 por ciento, lo que los colocó en la primera posición por encima de visitantes de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“La verdad que el flujo de turistas se ha incrementado un 25 por ciento desde la apertura de la súper vía, esto ha generado una derrama de 45 millones de pesos,aquí el turista mazatleco ha influido bastante para contar con esta cifra”, apuntó.

Haro Ruiz anunció que el público mazatleco que acuda al evento podrá disponer de promoción en los hoteles al dos por uno o una noche adicional gratis.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton González, destacó el detalle de los funcionarios de Durango de acudir al puerto a promover este festival.

PARA SABER
festival3Entre los artistas que se presentarán en este festival destacan:
Yuri
Los Panchos
Los Apson
Conjunto Primavera
La Sonora Dinamita
Motel