Libra Mazatlan recorte en el gasto de la federación

Asegura el Alcalde Carlos Felton González que hasta hoy los proyectos con inversión federal siguen en ‘pie’; anuncia plan de austeridad.

El recorte en el presupuesto federal anunciado por la Secretaria de Hacienda no ha “tocado” al Municipio, toda vez que las principales obras de infraestructura se realizarán al estar listos los presupuestos, aseguró el Alcalde Carlos Felton González. Sin embargo, se realizará un plan de austeridad en el gasto corriente para ahorrar recursos en el Municipio.

Entre los principales proyectos de inversión para este año, señaló, destaca el Acueducto para la atracción de agua de la Presa Picachos y la reposición de una parte de la red de drenaje, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

“Hasta ahora no nos ha afectado ningún proyecto que tenemos ya para realizar en este año como el Acueducto en Picachos y la rehabilitación del drenaje, hasta ahora estos proyectos siguen en pie y listos los recursos para aplicarse”, dijo en entrevista.

“Afortunadamente nosotros tenemos la ventaja de que hemos captado recursos por el Impuesto Predial, en apenas 10 días llevamos captados 20 millones de pesos. Somos un Municipio en donde los ciudadanos cumplen porque ven obra y buenos servicios”.

Felton González citó que aún con lo sano en las finanzas de la Comuna, se implementarán estrategias de austeridad en el gasto corriente como suministro de materiales y gasto en teléfonos celulares,“Estamos viendo disminuir el gasto corriente como papelería, utilizar más lo digital; así mismo el gasto en teléfonos celulares”.

En este sentido, planteó que este plan podría llegar a Cabildo y a los Regidores en gastos como asesores. “Habrá que ver si ellos lo aprueban”.