Lidera el puerto en inversión privada: Romero

El dirigente de Fecanaco en Sinaloa,indica que pese al recorte en el gasto federal, el Municipio marca la pauta en inversión privada durante enero.

Pese a la baja en el precio del barril de petróleo, el recorte en el gasto federal y la volatilidad del dólar frente al peso, Mazatlan se colocó como líder en inversión privada en el mes de enero, con casi el 60 por ciento de lo captado en el Estado, mencionó Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco en Sinaloa.

Además, según las cifras del IMSS, en el puerto hay 10 mil nuevos empleos, lo que coloca al Municipio como líder en este rubro.

La estadística de enero es una continuidad respecto al año pasado, en donde Mazatlan lideró en inversión con más de 7 mil millones de pesos.

“Las cifras de enero nos señala que en Mazatlan se registró una inversión privada de 737 millones de pesos, muy por encima de Culiacán y Ahome, esto a pesar de los anuncios del recorte en el gasto federal derivado de la baja en el barril de petróleo”, dijo.

“Si bien habrá recorte en el gasto federal con 124 mil 300 millones de pesos, aquí sigue fluyendo la inversión y sobre todo empleo, ya que el IMSS reportó 10 mil nuevos trabajos, es un inicio muy bueno el mes de enero”.

Para el líder camaral, será importante que las autoridades sigan con las gestiones para que las empresas lleguen al puerto a invertir y se genere empleo, aún con el recorte anunciado por el Gobierno federal.

Romero Rodríguez aseguró que las obras proyectadas por el Gobierno federal siguen firmes, como la Presa Santa María, los dos ramales que forman parte del Libramiento Mazatlan; el Paso Superior Sur y la clínica del IMSS en Prados del Sol.

“Todos estos proyectos siguen firmes, tanto los de infraestructura de la SCT, están los dos ramales de 3.4 km cada uno que conectarán con el Aeropuerto y con la Avenida Múnich, está el paso a desnivel por la zona sur a la altura de la Pepsi y la clínica del IMSS en Prados del Sol, que tendrá una inversión de 185 millones de pesos”, indicó.

Romero Rodríguez habló tras firmar un convenio de colaboración con Icatsin, y el Instituto de la Juventud para impulsar al menos a 300 jóvenes en empleos para el sector turístico y comercial.

Inversión privada por Municipios en enero.

Mazatlan $ 737 millones
Ahome $ 261 millones
Culiacán $ 100 millones
Escuinapa $95 millones
Salvador Alvarado $ 52 millones
Guasave $39 millones