Propone Garcia Lamarque real cambio en sindicato de Comuna

El candidato de la Planilla Blanca se impone con facilidad a Grajeda, de la Planilla Rosa

Con una ventaja de poco más de 200 votos, Jesús García Lamarque se convirtió en el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento para el periodo 2015-2017.

El aspirante de la Planilla Blanca, superó ampliamente la votación a Ramón Grajeda, representante de la Planilla Rosa, con 535 votos a 330. El nuevo dirigente asumirá el cargo el próximo 9 de febrero.

La votación, que se desarrolló en calma, culminó a las 18;00 horas, cuando simpatizantes empezaron a festejar con los resultados preeliminares. Sin embargo, cerca de 40 minutos después el bullicio de los seguidores se manifestó a ritmo de la música de banda y cerveza.

García Lamarque señaló que la votación a su favor fue el reflejo de que los trabajadores sindicalizados querían un cambio, más libertad de expresión y menos represión.votacion2

“Muy contento con el apoyo de mis compañeros, la gente quería un cambio, mayor libertad de expresión. Mi gestión será a favor de los trabajadores que necesitan apoyo”, indicó.

“Han sido unas elecciones de propuesta, sólo digo que el Alcalde (…Carlos Felton) se mantuvo al margen de este proceso, pero hubo funcionarios como el Director de Servicios Públicos que sí se metieron en la votación”.

García Lamarque señaló que uno de los puntos a tratar será el de las jubilaciones, pues existen 80 casos pendientes por resolver.

“Es uno de los temas que tengo pendientes y que abordaré con el Alcalde una vez que asuma la secretaría general del sindicato”, indicó.

Rechazó que detrás de sus aspiraciones haya operado Araceli Millan, ex dirigente del STASAM e identificada con el grupo del ex Alcalde Alejandro Higuera, quien incluso la hizo Directora de Bienestar Social en la pasada administración.