Salvavidas listos para brindar seguridad en periodo de Carnaval

El Escuadrón de Salvamento Acuático, se declara listo para recibir a miles de turistas que visitaran esta ciudad durante la celebración de Carnaval Internacional Mazatlán 2015.rescate 2

A fin de mostrar la capacidad de rescate y la preparación de los elementos, el Escuadrón de Salvamento Acuático efectuó un simulacro de rescate de cuatro personas en el mar en la playa ubicada por la avenida del Mar a la altura del Hotel Aguamarina.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Sergio Cervantes Rodríguez expresó que con este simulacro nos estamos declarando listos para atender a los bañistas en las playas.

rescate 1Agregó que los salvavidas tuvieron todo el mes de Enero para prepararse físicamente para el operativo que ya se tiene armado.

Vamos a cuidar todo el litoral de la ciudad desde la Isla de la Piedra hasta playa Cerritos dijo el tritón.

Se suspenden vacaciones y permisos. Los salvavidas laborarán de siete de la mañana a siete de la tarde con una guardia hasta las ocho de la noche.

“La experiencia la tenemos. El año pasado nos fue muy bien y estamos listos para recibir a los bañistas. En el año llevamos alrededor de más de 100 rescates”, comentó el jefe de los acuáticos.