Dejaría Carnaval derrama de 480 millones, dice Rico

El Director del Instituto de Cultura menciona que esperan un Carnaval innovador y atractivo.

Una derrama económica de 480 millones de pesos se estima que deje la realización del Carnaval de Mazatlan en este año, según estudios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura Municipal.

Dijo que este estudio fue realizado antes y después de la pasada edición y se tomaron en cuenta indicadores de gasto en hoteles y restaurantes.

“Este estudio fue hecho por la UAS en base al consumo en hoteles y restaurantes durante los días de Carnaval. Este evento se ha convertido en una fiesta, pero también tiene un contexto social del mazatleco”, expresó en rueda de prensa.

“Prácticamente todo está listo para el inicio del Carnaval, los eventos masivos y todo sobre los desfiles. Hago un llamado a los mazatlecos para que se diviertan y disfruten su Carnaval”.

Rico Gonzalez aseguró que todavía hay boletos disponibles para las coronaciones de este viernes, sábado y lunes.

“Todavía tenemos un 30 por ciento de boletos para las coronaciones de este viernes, con la presentación de Ricardo Montaner, un 30 por ciento para la Coronación de la Reina del Carnaval, con Marco Antonio Solís y un 50 por ciento de boletaje para Río Roma”, detalló.

El funcionario municipal aseguró que en esta edición de Carnaval habrá innovaciones en los espectáculos que se presentarán, tanto en los desfiles como el Combate Naval.