Recolectarán 14 toneladas de basura por hora, tras el desfile del Carnaval

Admite Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos que será un reto difícil limpiar la basura de Carnaval

Trabajadores de Aseo y Limpia harán su propio Carnaval. Sí, el de la limpieza, principalmente tras el desfile del próximo domingo a lo largo de la Avenida del Mar. No será fácil para los 150 trabajadores, que a puro
“pulmón” limpiarán 100 toneladas de basura que los miles de mazatlecos y turistas dejarán en el desfile.

Esto significa que cada empleado recogerá un promedio de 666 kilos de basura entre confeti, papeles y sobras de alimentos. Los trabajadores recolectarían un promedio de 14 mil kilos de basura cada hora.
Para Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos Municipales, limpiar esta cantidad de basura en casi 7 horas será un reto complicado.

“Vamos a empezar con el barrido del malecón desde las 9 de la noche, en cuanto pase el último carro alegórico vamos a empezar desde el IMSS al Valentinos, no es fácil porque es barrido a pulmón, barrido humano”, explicó.

“Estimamos que habrá 100 toneladas de basura sólo en el desfile del domingo, debido a la cantidad de turistas que llegarán de Durango”.

Además de la basura “carnavalera”, citó, se atenderá toda la ciudad, así mismo por la madrugada en la zona de Olas Altas.

“Dispondremos de una cuadrilla de 40 trabajadores que entrarán desde las 4:00 horas para limpiar Olas Altas. Tenemos el reto de que la ciudad esté limpia después de los festejos”, puntualizó.