“El Buki” cantará este sábado para la reina Rocío IV

Este sábado 14 de febrero, SGM Rocío IV, será entronizada como reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

La máxima soberana de “Los sueños de Momo” acudirá a su cita con la historia carnavalera acompañada por sus princesas Joselyn, Karla, Melissa y Fernanda.

La ceremonia dedicada a la fantasía, elemento clave de la creatividad y los sueños, llevará como emblema al inmortal Ave Fénix, y tendrá como plato fuerte la presentación de Marco Antonio Solís “El Buki”, artista mexicano consagrado que asegura que esta noche de Carnaval será realmente inolvidable.

Además, como colofón artístico, la noche se verá impregnada de imaginativas coreografías bajo la dirección de la maestra Montserrat Millán, con la participación de Centro de Arte Danzario Vilanova, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Dale Funk Dance Lifestyle y Centro de Iniciación Artística 003.

Una parte especial de esta velada carnavalera será la de los tres homenajes que el Instituto de Cultura de Mazatlán tiene preparados: Homenaje de 50 años para María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de 1965; Homenaje de 25 años a Libia Zulema Farriols, Reina de Juegos Florales del Carnaval de 1990, y la entrega del Premio Carnaval al Mérito Artístico para el maestro Jorge González Neri.

DSC_2639

Combate Naval

Mientras la Reina del Carnaval recibe sus atributos reales, al sur de la ciudad el comité de los bolcheviques atravesará las calles del centro de la ciudad hasta llegar a Olas Altas donde en punto de las 21:00 horas mandarán a la pira al personaje más odiado del 2014 para el pueblo mexicano.

Con su destrucción morirán las penas  del puerto y luego,  a las 22:30 horas el  cielo se teñirá de luces multicolores al ritmo de música durante el tradicional Combate Naval, uno de los eventos más importantes de la máxima fiesta mazatleca.

La transmisión en vivo de la coronación de la Reina del Carnaval se podrá disfrutar a través de www.culturamazatlan.com/culturatv/

Los costos para la coronación de la Reina del Carnaval individuales tienen un costo de 200, 400, 800, 1200 y 3000 pesos. A su vez, puede reservarse una mesa para cuatro personas, ésta incluye una botella de licor de marca y tiene un costo de 10 000 pesos. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, La Gran Plaza y en la Plazuela Machado en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.