Aspira Galindo a ser candidato a Gobernador

Sin embargo, el político de Guamuchil y legislador, señala que abordará este tema tras la elección federal.

El Diputado federal, Heriberto Galindo Quiñones, aseguró que sí está interesado en ser el candidato a la Gubernatura de Sinaloa, pero afirmó que no hablará más sobre este tema hasta después de las elecciones federales del 7 de junio.

También rechazó que esté utilizando la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa con fines políticos, ya que señaló que es por convicción y servir a la sociedad.

“Yo lo dejé en claro en una entrevista que me hizo José Beltrán que sí aspiro a gobernar mi Estado, claro que tengo esa aspiración. Yo les pregunto a ustedes como periodistas si tienen aspiraciones, yo me imagino que sí las tienen”, declaró.

GALINDO“En este tema les digo que no lo abordaré, yo soy respetuoso de los tiempos y voy a esperar hasta después de la elección federal de junio, mientras vamos a seguir con nuestras actividades en la Cámara de Diputados”.
Rechazó que esta asociación civil tenga fines de lucro y que la esté utilizando como plataforma política electoral.

“Nada de eso. Más bien la fundación me está utilizando a mi para ayudar a la gente, a la población más necesitada”, respondió.

Galindo Quiñones indicó que pese al recorte en el gasto federal de 124 mil millones de pesos, Sinaloa no sufrió ninguna cancelación de obras de infraestructura.

“Sinaloa no tuvo ningún daño en el recorte, pues las obras como la Santa Maria y lo de Picachos siguen con sus presupuestos, aquí tuvo mucho que ver la mano de Fernando Galindo Favela, mi sobrino, que es subsecretario de Hacienda y que buscó incluso más recurso para el Estado”, puntualizó.