Municipio busca la no comercialización de espacios públicos

Ciudadanos que se detecten rentando sillas para el magno desfile del Carnaval, serán detenidos y turnados al tribunal de barandillas, señaló Salvador Reynosa Garzón Oficial Mayor.

Este año el municipio pondrá gradas gratuitas sobre el malecón desde el Monumento al Pescador hasta  avenida Insurgentes, las cuales tendrán una capacidad para albergar alrededor de 14 mil personas.

El funcionario instó a la sociedad a denunciar en caso de que se presente el acto de renta de sillas como ha sucedido en los últimos años.

“Quien no quiera acatar la disposición, la instrucción es aplicar el reglamento del bando de policía y buen gobierno. No será solamente una multa, es el retiro completo de todo el mobiliario y turnado al tribunal de barandillas”, dijo.

“Se han instalado el 50 por ciento de la gradería y a partir de este sábado se colocarán en su totalidad, estamos solamente afinando detalles, porque Protección Civil está revisando las condiciones de seguridad”, explicó Reynosa Garzón.

Para las personas que quieran un espacio dentro de las gradas tendrán la oportunidad de adquirir un lugar a partir de la doce del día. Y para los que llevarán su propio inmobiliario lo pueden hacer desde la cinco de la mañana.

“En cada grada habrá personal del municipio debidamente identificado con camisas color naranja con el lema “gradas gratis”, estos serán los responsables de asegurar que los espacios públicos sean gratuitos”, concluyó.

El próximo domingo 15 de febrero y martes 17 se realizarán los afamados desfiles dentro del Carnaval internacional.