Harán campaña para recuperar rezago en Impuesto Predial

Anuncia el Tesorero que harán una campaña en medios para concientizar a la población que tiene adeudos.

Aún y cuando el Municipio registra un 20 por ciento de aumento en captación por Impuesto al Predial Urbano en relación a estas fechas del año pasado, se realizará una campaña para recuperar parte de la cartera vencida, anunció CarlosTapia Parra, Tesorero Municipal.

Dijo que la campaña se desarrollará en medios de comunicación durante varias semanas con la finalidad de que el contribuyente conozca sobre la importancia de pagar este gravamen.

Hasta el corte del mes de enero, dijo, en Mazatlan se ha recabado un monto de 32 millones 184 mil pesos, lo que significa que han cumplido 24 mil 638 claves catastrales y representa un 20 por ciento de incremento en relación a estas mismas fechas del año pasado.

“En varias semanas vamos a empezar una campaña para recuperar la cartera vencida, si bien se lleva un buen monto cobrado de este impuesto es importante que la ciudadanía conozca sobre la importancia de cumplir”, explicó.

El funcionario municipal dijo que el Gobierno del Estado ya está en la fase de cobro de 200 claves catastrales que el Municipio asignó tras firmar un convenio de colaboración el año pasado.

Sin embargo expresó que no conoce si ya ha recuperado algunas de estas claves que tienen adeudo de varios años,cuyo monto es de 300 millones de pesos.

“No sabemos si ya recuperaron algún monto, lo que sí es que si algún moroso recibió alguna notificación de pago del Estado puede venir al Ayuntamiento y pagarlo”, indicó.