Da Rosario Torres ‘golpes’ de Alcaldesa

La Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, toma las riendas y ejerce el “poder” en la Comuna.

En menos de 48 horas puso su mano fuerte sobre el escritorio y orden entre los funcionarios del Ayuntamiento.

Primero sustituyó a Fortino Sánchez , en la Dirección Bienestar Rural por Alejandrina Rodriguez, luego citó de manera urgente a los funcionarios y encabezó entrega de láminas en sindicaturas como Walamo.

Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, es quien tiene las riendas de la administración por Carlos Felton González, quien realiza una gira por Canadá y Estados Unidos.

Este martes por la mañana sorprendió a medios y “extraños” al reunirse con los funcionarios municipales en la oficina de Presidencia. Dicen que hubo llamadas de atención.

Y es a que a Torres Noriega no le pareció que varios funcionarios titulares no asistieran al Programa Diselo a Tu Alcalde el sábado pasado. Coincidentemente ese día el Alcalde emprendió su viaje a Canadá.

Además en el Lunes Cívico tampoco acudieron los funcionarios.

Sólo Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas, acudió para leer la ficha técnica de los gimnasios inaugurados en el Cobaes 36.

“Es algo que sí vimos la ausencia de algunos funcionarios, quienes se justificaron con permisos.

Yo creo que hay que tratar de hacer presencia más allá de pendientes personales”, dice al llegar al despacho de Presidencia.

“Más que jalar orejas, estas reuniones son para ver como está el equipo operativo respecto a las lluvias y cómo mejorar todo”.

¿No será que el alcalde quiere que usted vea como de maneja la administración?
“Yo creo que es para que el Gobierno se mantenga de pie aún que no esté el Alcalde en la ciudad”.

¿Que se siente tener el poder?
“Más que poder es servir de la mejor manera a la ciudadanía. Ahora estamos abocados a servir y responder a los ciudadanos”, respondió.

Otra situación en donde se vio la mano de Torres es que se llamó a una conferencia de prensa que no estaba programada. La razón: aclarar sobre la construcción de la glorieta en la intersección de las avenidas Rafael Buelna, Del Mar y Camarón Sábalo.

La agenda contempló recorridos por zona rural y entrega de atados de lámina en la sindicatura de Villa Unión.