Tendrá la UAS más solvencia con eliminación de jubilación dinámica

Para Miguel Ángel Díaz Quintero, vicerrector de la UAS, el no dar esta prestación a los de nuevo ingreso ahorrará recursos

La decisión que tomó el Sindicato de Trabajadores de la UAS de eliminar la jubilación dinámica a los empleados de nuevo ingreso, permitirá a esta institución solventar gastos en cuanto a prestaciones laborales, consideró Miguel Ángel Díaz Quintero.

El vicerrector de la UAS en la zona sur mencionó que hubo sentido común entre los delegados que participaron en la reunión sindical en donde concluyeron en este punto de acuerdo.

Por mayoría, los delegados del Suntuas votaron por eliminar el esquema de jubilación dinámica a quienes ingresen a la UAS. Pero respetaron las prestaciones vigentes a favor de miles de trabajadores sindicales de la universidad.

“Creemos que se tomó la mejor decisión porque la UAS ya no podría soportar la carga económica que significa la jubilación dinámica. De esta manera se respeta los derechos de los trabajadores y se le ajusta esta prestación a los de nuevo ingreso”, planteó.

Díaz Quintero indicó que una vez tomada la decisión se procederá a realizar los trámites necesarios para que entre en vigor. De igual manera, expresó, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, dará a conocer un análisis respecto a los beneficios económicos y laborales que conlleva esta decisión del Suntuas.