Que pasa en Espectáculos

1.FERRUSQUILLAYPESCADORTendrá su homenaje póstumo “Ferrusquilla”: Colegio de Sinaloa.

El autor de Échame a mi la culpa y La ley del monte tendrá su primer homenaje póstumo en Mazatlán, organizado por parte del Colegio de Sinaloa.

Será a principios del 2016 en el teatro Ángela Peralta cuando se realice el evento que contendrá música, poesía, anécdotas y representación del cantautor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

El académico y político José Ángel Pescador Osuna lo comentó al periódico El Debate de Mazatlán sobre la preparación del evento.

Pescador destaca en la entrevista y considera que hay muchas razones para realizárselo, primero por la respetabilidad que se le tenía por todo el mundo; segundo porque es de los miembros fundadores del colegio y tres, comentó, que si hubo una persona responsable a más no poder del Colegio de Sinaloa fue él precisamente.

Resaltó que hace dos años se intentó hacerle un gran homenaje en vida, se invitaron a varias personalidades importantes de la música vernácula, incluso los permisos obligatorios por Conaculta, pero desafortunadamente la enfermedad de algunos invitados y factores externos impidieron tan evento, así que este 2016 se le hará uno en Mazatlán en el que pretenden destacar su música, canciones, poemas y anécdotas de su vida.

En la entrevista también señala que cuando fallece un colegiado se considera el periodo de luto, se nombra una cátedra magistral en su honor y en la especialidad que corresponda, en este caso sería de Música, expresión estética o artística, posteriormente se realiza un concurso de tesis de doctorado, de ciencias sociales y humanidades, otra de ciencias exactas y otra en educación artística (por Antonio Haas y “Ferrusquilla”). El ganador recibe una beca de seis meses de 12 mil quinientos pesos.

El académico destacó que la Universidad Autónoma de Sinaloa está planeando sacar un libro que contiene todas las letras de las canciones de “Ferrusquilla”, será el próximo año que hagan públicos los pormenores de la presentación de esta obra.

Subastan guitarra de Lennon por 2,4 millones de dólares.2.JOHNLENNON

Una guitarra robada a John Lennon en 1963, y utilizada para grabar éxitos de The Beatles como “P.S. I Love You” y “Love Me Do”, fue subastada en Los Ángeles por 2,4 millones de dólares, informó hoy la casa de subasta Julien’s Auctions.

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionado como “la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta”.

De acuerdo con la nota de prensa de Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills (EE.UU.), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en un artículo sobre la colección privada de otro “beatle” George Harrison.

Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio “P.S. I Love You” y “Love Me Do”.

Lennon utiliza la guitarra también en un vídeo los Beatles de 1963 en el que interpretan “I Want to Hold Your Hand”.

Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantuviese el anonimato.

La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, una organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.

Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie’s de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.

3.CHARLIEBROWNJames Bond y Charlie Brown salvan la taquilla.

Fue necesaria la combinación de la cinta más reciente de James Bond y un filme de Charlie Brown para salvar la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá después de varios fines de semana con una recaudación desastrosa.

“Spectre” debutó con un fácil primer lugar y generó unos 73 millones de dólares, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak. Eso afirmó que “Spectre” no llegó a superar el estreno de su predecesora “Skyfall”, que recaudó 88,4 millones en 2012.

“Nunca esperamos que se estrenara al nivel de ‘Skyfall’. Era una situación muy diferente. La competencia y el fin de semana eran distintos”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. “Una cosa de la que estoy seguro es que la franquicia Bond están tan saludable y fuerte como siempre”.

El distribuidor Sony, que coprodujo la película con Eon Productions y MGM, trató de manipular las expectativas hacia el fin de semana, pronosticando un estreno en el rango de los 60 millones de dólares.

“Sigue siendo un muy buen número”, comentó Paul Dergarabedian, analista sénior para medios de Rentrak. “Para una3.JAMESBOND franquicia que tiene más de 50 años es realmente un logro asombroso. Bond continua siendo irresistible y emocionante para las audiencias”.

La película número 24 de la serie Bond, protagonizada por Daniel Craig tuvo supuestamente un costo de producción de unos 250 millones de dólares. “Spectre” se ubicó el domingo como el segundo estreno más alto para Craig en sus cuatro películas de Bond.

Como alternativa a las armas y los martinis de Bond, las familias pudieron acudir a las salas para disfrutar de la cinta animada “The Peanuts Movie”, de los estudios Fox, que debutó en un fuerte segundo lugar, con 45 millones de dólares. La película costó unos 100 millones.

Los asistentes, 70% de ellas eran familias, dieron a “The Peanuts Movie” una sólida calificación de A, sugiriendo que la recomendación de boca en boca será fuerte para la película animada.

La apelación intergeneracional no fue un accidente para el equipo de mercadotecnia de Fox, que buscó apelar a todas las edades.

Ventas de boletos calculadas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak. Las cifras finales a nivel nacional serán divulgadas el lunes.
1. “Spectre”, 73 millones de dólares.
2. “The Peanuts Movie”, 45 millones.
3. “The Martian”, 9,3 millones.
4. “Goosebumps”, 7 millones.
5. “Bridge of Spies”, 6,1 millones.
6. “Hotel Transylvania 2”, 3,6 millones.
7. “Burnt”, 3 millones.
8. “The Last Witch Hunter”, 2.7 millones.
9. “The Intern”, 1,8 millones dólares.
10. “Paranormal Activity”, 1,7 millones.


4.CHAYANNEEsto pide Chayanne en su camerino

Durante su tour “En todo estaré” el cantante se presentará en la Explanada del Coliseo Centenario en Torreón Coahuila y ya tiene la lista de lo que requiere para su camerino, de acuerdo al diario El Siglo de Torreón.

El cantante solicitó:
* Uvas.
* Barritas de granola.
* Chocolates.
* Chocolates con cacahuates.
* Galletas de soda.
* Variedad de tés.
* Rodajas de lima y limón.
* Agua embotellada.
* Plátanos.
* Mermeladas.
* Refrescos.

Todo parece indicar que el boricua y su equipo son muy dulceros o que al menos no puede resistirse al chocolate.

Prohíben a DirecTV transmitir la serie “La reina del sur5.REINADELSUR

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió a la operadora de cable DirecTV transmitir La reina del sur.

El seriado, original de Telemundo, se estrenaría el 10 de noviembre, a las 8:30 pm., a través de la señal del canal Pasiones (225).

La descripción oficial de La reina del sur, según el sitio web de Telemundo, es la siguiente: “Teresa (Kate del Castillo) jamás quiso convertirse en Reina de nada pero el destino le jugó sucio y el amor por ‘El Güero’ la condenó, la eligió para ser Dueña de la Coca, y conquistar un mundo de hombres… Ella se convirtió en leyenda y hoy la conocen como ‘La Reina del sur'”.

El presidente de la institución, William Castillo, utilizó su cuenta en Twitter para defender la decisión y catalogar el programa de”narconovela”, ya que, según reza el texto emitido por su despacho, “su contenido promueve un conjunto de antivalores y expresa graves violaciones a las disposiciones de la Ley de Responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, todo lo cual afecta gravemente a los usuarios y usuarias del servicio, así como a los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley”.

Conatel le advirtió a DirecTV, además, que se abstuviera de transmitir cualquier contenido que entre dentro de esa categoría.

6.OMARSUAREZOmar Suárez podría pasar 15 años en la cárcel

El productor teatral Omar Suárez fue consignado por el juez que lleva su caso por el delito de fraude.

El productor de puestas como “Perfume de Gardenias” y “Divorciémonos mi amor”, podría cumplir una condena por más de 15 años.

Pedro Zamora, quien se sumó como testigo en el caso, indicó que a él también se le debe dinero. Por lo tanto, la deuda de Omar Suárez sumaría ya los $ 14 millones de pesos.

Los Tucanes de Tijuana confirman que seguirán cantando corridos.7.MARIOQUINTEROTUCAN

Los Tucanes de Tijuana apoyan a sus compañeros Los Tigres del Norte en su decisión de ya no cantar narcocorridos, pero que ellos continuarán dando gusto a su público.

Mario Quintero, integrante de los Tucanes dijo: “Si ellos decidieron hacerlo, pues bien por ellos, siempre serán un ejemplo a seguir, pero cada quien hace lo que cree correcto, y nosotros seguiremos dando gusto a nuestro público, la gente quiere corridos y hay que darle corridos”.

Quintero apuntó que sólo hay dos estados de la república que por ley están prohibidos los narcocorridos, y son Sinaloa y Chihuahua, pero eso no les impide ofrecer a la gente de esos lugares su show, pues afortunadamente tienen un gran repertorio musical y no se limitan a esos temas.

8.YURIDIAYuridia celebra 10 años de carrera en el Auditorio Nacional.

Yuridia celebrará este viernes 6 de noviembre 10 años de carrera artística, y lo hará nada menos que presentándose nuevamente en el Auditorio Nacional.

La cantante que ya tiene 5 álbumes, con temas que llegaron a ser grandes éxitos, presentará el sexto esta noche, el cual contiene 13 temas de autores como Ricardo Montaner, Espinoza Paz, José Luis Ortega, Pablo Preciado entre otros.

Yuridia quien es originaria de Hermosillo, Sonora, surgió de las filas de La Academia Cuarta Generación, quedando en segundo lugar en 2005.

Claudia Álvarez protagoniza el remake de ‘Simplemente María’.9.CLAUIDAALVAREZ

Claudia Álvarez será la protagonista del remake de la telenovela ‘Simplemente María’, y está consciente que recibirán muchas críticas.

La actriz comentó: “Estamos haciendo las cosas con todo el corazón, de la mejor forma que a la gente le guste, y como todo, habrá a quien le guste y a quien no, pero estamos esmerándonos todos en hacer un buen trabajo, y eso es lo que importa”.

Esta es una historia que se hiciera en varias ocasiones en televisión, historia original de Caridad Bravo Adams; la primera protagonizada por Saby Kamalich en 1969 en su natal Perú, y la segunda protagonizada por Victoria Rufo en 1989.

10.SOFIAVERGARASofía Vergara sufre nuevo revés judicial y deberá irse a juicio con Nick Loeb.

La solicitud que hizo Sofía Vergara para que se desestimara la demanda de su ex Nick Loeb, que lucha por tomar la custodia de los embriones de ambos que están congelados, fue rechazada por el juez, por lo que la ex pareja deberá ir a juicio.

Loeb está demandando a Vergara para que no pueda destruir dos embriones femeninos que crearon a través de la fertilización in vitro antes de separarse en 2014.

“Sofía está devastada”, una fuente dijo a InTouch. “Pero Nick se compromete a guardar y llevar estos embriones a término a través de un vientre sustituto. Él va a llevar esto hasta el final “.
Vergara ha estado ocupada planeando su boda 22 de noviembre con Joe Manganiello, pero parece este caso se cierne alrededor de ella. Esta es la segunda vez que el juez rechaza su moción para desestimar el caso. Si Loeb gana no necesitará el consentimiento de Vergara para implantar los embriones en un vientre sustituto.

“Sofía simplemente está rezando para que su equipo legal encuentra una manera de convencer al juez de que esto no puede pasar sin su consentimiento”, dijo la fuente.

Los ‘Mascabrothers’ se han mudado a vivir con amigos tras ser desalojados de su vivienda.11.MASCABROTHERS

Freddy Ortega, uno de los ‘Mascabrothers’, es una de las muchas personas que fueron desalojadas de sus apartamentos en un exclusivo fraccionamiento ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Ortega declaró a Ventaneando: “Se escuchó un ruido muy fuerte, y un movimiento de tierra cuando ocurrió el derrumbe, el principal afectado parecía la torre 5, pero cuando se hizo la inspección se determinó que el problema también afectaba a las torres 3 y 4. Protección civil acudió para auxiliar, y por nuestra seguridad tuvimos que desalojar nuestras viviendas”.

El actor confía en que todo se arregle: “El Licenciado Mancera se comprometió a ayudarnos. La inmobiliaria Promotora Vista del Campo, que nos vendió nuestros departamentos ya desapareció, los estamos buscando, y el señor Mancera se comprometió a que se le dará pronta solución a esto. Gracias a Dios estamos bien, y confiamos en que todo esto tenga buen final”.

Ortega reveló que contó con la ayuda de amigos y de su hermano para mudarse momentáneamente, mientras se arregla este problema

12.KRISJENNERKris Jenner es demandada por robar ideas para juego de Kim Kardashian.

Kris Jenner fue demandada por los desarrolladores de video juegos Kung Fu Factory, pues la acusan de haber robado muchas de las ideas propuestas por ellos, para el video juego de Kim Kardashian.

La empresa presentó una propuesta a Kris en 2011, que contaba con derechos de autor, y el juego lanzado por Kardashian en 2014, tiene muchas similitudes con el proyecto presentado por ellos.

Se desconoce la cantidad por la que es demandada la matriarca de las Kardashian, pero el video juego está valorado en unos US$200 millones de dólares.

Alicia Machado tiene que ser desalojada de su casa por deslaves.13.ALICIAMACHADO

Alicia Machado es una de las personas afectadas por los deslaves en Santa Fe, en la Ciudad de México, donde muchas personas podrían perder sus viviendas, la mayoría valuadas en más de $10 millones de pesos.

Machado dijo: “La corrupción debería ser castigada con la pena de muerte. Nuestro patrimonio está en peligro. Justicia para los que tenemos nuestro patrimonio producto del trabajo”.

La ex miss universo y cientos de personas tuvieron que ser desalojadas después de tres deslaves, pues se consideró que está en peligro su integridad física. Otro de los habitantes del fraccionamiento Vista del Campo es Freddy Ortega, uno de los ‘Mascabrothers’

14.BRUCEWILLISBruce Willis se está quedando sordo.

Bruce Willis se encuentra trabajando en una obra de teatro en Broadway, ‘Misery’, de Stephen King.

La actuación de Willis fue bien recibida por el público, que lo ovacionó generando lágrimas en los ojos de la estrella de la saga Duro de matar.

El ex marido de la actriz Demi Moore fue visto con un audífono plástico en su oreja derecha durante su ingreso al show del pasado 22 de octubre.

Se asegura que el dispositivo se debe a que el artista está perdiendo el sentido de la audición.

El actor, de 60 años y padre de Rumer, Scout y Tallulah, está utilizando un auricular que lo ayuda durante sus presentaciones.