Sociedad Definirá Plataforma Electoral 2016 del PRI: Jesús A. Valdés Palazuelos

• Estructura total del partido mueve ya el Programa “Diálogos por el Sinaloa que Queremos”: Jaime Gerardo

Abrir el partido a la sociedad significa que sus propuestas, ideas, proyectos y forma de visualizar el ejercicio de gobierno, sean incluidos en los compromisos que asumirán como propios, los candidatos que el PRI presentará en las elecciones 2016, en su plataforma electoral, confirmó Jesús Valdés, su Secretario General en Sinaloa.

En compañía del Presidente de la Fundación Colosio Sinaloa, Jaime Gerardo, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Programa “Diálogos por el Sinaloa que Queremos” y enseguida, encabezaron los trabajos de un Taller dirigido a toda la estructura estatal, comités municipales y sectores y organizaciones.

Corresponde a la Fundación Colosio Sinaloa a través de sus filiales municipales elaborar la Plataforma Electoral 2016 del PRI, por lo que de inmediato se procederá a la celebración de foros y diálogos en los 18 municipios, hasta el 12 de diciembre porque el Consejo Político Nacional debe aprobar el contenidos de la Plataforma Electoral 2016 y ser entregada en los Institutos Estatales Electorales a más tardar el 26 de diciembre, comentó Jesús Valdés.

Son fechas que ya están establecidas en el calendario electoral y en Sinaloa se empezará a trabajar en la celebración de los foros que incluye a la sociedad en general, sectores productivos, educativos, organismos de la sociedad civil, cuyas propuestas serán recogidas y formarán parte de los compromisos de los abanderados priistas en 2016.

Jaime Gerardo presidente de Fundación Colosio comentó que habrá tres foros regionales, el 21 de noviembre en Culiacán, el 28 en Los Mochis y el 5 de diciembre en Mazatlán, además de uno estatal que concentrará la información recogida en cada uno de los diálogos.

Para la presentación de propuestas en los temas que deseen participar, se ha dividido en tres ejes fundamentales, Gobernanza y Democracia de Resultados, Desarrollo e Inclusión social y Crecimiento Económico y Empleo de Calidad.

Algunos temas que han cobrado importancia, expresó Jaime Gerardo, tienen que ver con una solicitud de que el marco jurídico de la ley electoral sea más puntual para evitar confusión, simulación y hasta confrontación entre aspirantes a puestos de elección popular, así como el de transparencia y rendición de cuentas.