Impide CNTE evaluación magisterial en Mazatlán

lauraCientos de maestros bloquean los accesos de los planteles en donde se realizaría la evaluación magisterial y llega la policía para dispersar las manifestaciones

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE impidieron en Mazatlán la aplicación de la evaluación magisterial prevista para este sábado. Ante el bloqueo de las sedes, la Secretaria de Seguridad Pública implementó un fuerte dispositivo para dispersar a los docentes que se mantenían en plantón lo que terminó cerca del mediodía.

Desde las 6 de la mañana arribaron los docentes que se oponen a la Reforma Educativa a las instalaciones de la Universidad de Occidente, de la Upsin e Itmaz, y con pancartas en mano se mantuvieron en plantón.

Debido a ello, los docentes que acudieron para presentar la evaluación no pudieron ingresar y perdieron la oportunidad de ello.

Ismael Gallardo Zambrano, profesor de Escuinapa, explicó que decenas de maestros de todo el sur del estado se trasladaron a esta ciudad para impedir la aplicación del examen, ya que consideran que el objetivo de la Reforma Educativa es despedir a los maestros.

“Fue un éxito bloquear las sedes y que los maestros que venían a la evaluación no lograran presentar el examen. Permanecimos todo el tiempo necesario para que quienes querían entrar, quedaran fuera de tiempo. El examen es solo para corrernos. Siempre hemos estado de acuerdo en evaluarnos para mejorar el trabajo en las aulas, para conocer mejor el trabajo que debemos hacer con los niños”.

Afirmó que en esta ocasión, la evaluación que propone el nuevo esquema de la Ley del Servicio Profesional Docente es evaluar para despedir maestros y prueba de ello es que el anterior Secretario de Educación, Emilio Chuayffet lo dijo, al anunciar que en la primera evaluación despediría a 450 mil maestros de todo el país.

Presencia policial.
Ante la manifestación de los maestros, un convoy de 15 patrullas de la policía municipal llego a cada una de las escuelas sede de la evaluación de los maestros.

Al grito de “somos docentes, no somos delincuentes “, los maestros recibieron a los agentes preventivos encabezados por el director operativo y les permitieron el acceso para que verificaran el interior de las escuelas, y ante el llamado para que se retiraran, levantaron la manifestación pero con el anuncio de que este domingo nuevamente impedirán la evaluación a los maestros que así lo tienen asignado.