Llama SNTE a maestros a presentarse a la evaluación programada para este sábado

No habrá riesgos, asegura líder sindical

columnista-lauraLos maestros están en su derecho de presentar el examen por lo quienes se oponen a la reforma educativa y han realizado una serie de manifestaciones y hasta bloqueos el fin de semana pasado, deben buscar otras medidas que no afecten la aplicación de las evaluaciones previstas para este fin de semana.

Así fue el llamado que hizo el secretario de organización de la región 6 del SNTE, Osvaldo Gamboa Inda, en la víspera de la segunda fase de exámenes para maestros a realizarse este fin de semana.

Dijo desconocer de cambios en las sedes programas y reconoció de la advertencia que lanzaron los docentes inconformes, por lo que adelantó que serán las corporaciones de seguridad las que deberán nuevamente intervenir para que este proceso de evaluación de se vea afectado nuevamente.

“Quiero exhortar a todos los maestros que deben realizar el examen, que acudan de forma responsable. Y a los maestros que están impidiéndolo, pedirles que no lo hagan porque realmente hay derechos que se deben respetar, así como hay deberes que cumplir. Como SNTE le decimos a los compañeros que no hay ningún peligro”, expresó.

Respecto a las clases este viernes, Gamboa Inda agregó que los planteles escolares trabajaron de manera normal, con actividades alusivas a la Revolución Mexicana en gran parte de ellos, salvo los que asistieron al desfile cívico deportivo.