Maestros se manifiestan pero no impiden examen

Las sedes de la evaluación estuvieron fuertemente resguardadas por la policía municipal

columnista-lauraTal como lo habían anunciado, maestros que se oponen a la Reforma Educativa y la evaluación magisterial, se manifestaron este sábado por la mañana en las escuelas donde se realizó el examen.

Desde las seis y media de la mañana, decenas de trabajadores de la educación llegaron hasta las instalaciones de la Universidad de Occidente, sobre la Avenida del Mar, y con pancartas en mano permanecieron sobre la banqueta frente al acceso principal.

Sin embargo ya protesta ya era esperada también por un fuerte dispositivo de seguridad realizado por la Secretaria de Seguridad Pública que puso vallas metálicas y de plástico para impedir que la manifestación bloqueara el ingreso de los maestros y estudiantes de la U de O que también acudieron al plantel.

De los 80 maestros que se esperaba fueran a presentar el examen, 40 de ellos se presentaron para ello.

Entre los manifestantes, el profesor Raul Carvajal acordó con ellos presentarse nuevamente este domingo para otra vez realizar la protesta contra la reforma educativa.

Tanto en las instalaciones de la UPSIN como en el ITMAZ, se realizaron manifestaciones similares y con operativos de vigilancia, pero los docentes que acudieron para presentar el examen pudieron ingresar, bajo los señalamientos y reclamos de quienes se oponen al mismo.