Cierran playas de Mazatlán a bañistas

Pese al fuerte oleaje, los turistas insisten en introducirse al mar

columnista-lauraPor la presencia de la tormenta “Sandra”, las playas de Mazatlán registran oleaje elevado y fuertes corrientes marinas por lo que fueron cerradas a los bañistas y lucen banderines rojos.

Sin embargo cientos de turistas que se encuentran en este puerto con motivo del Maratón Pacífico y otras actividades hacen caso omiso e intentan introducirse a la playa pese a la advertencia de mal tiempo.

Así lo aseguró el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Sergio Cervantes Rodríguez, quien advirtió que en caso de ser necesario habrá fuerza para retirar a los bañistas, pues se busca evitar una tragedia en el mar.

“El personal tiene indicaciones. Se cerraron las playas para evitar un accidente. El oleaje esta demasiado fuerte y hay corrientes por lo que se están dando indicaciones a la gente para que tenga cuidado”.

Agregó que los salvavidas estarán atentos a los sitios de mayor afluencia de bañistas para contener en lo posible que se introduzcan al mar por las condiciones que prevalecen.

94cd21a4-5746-4822-9720-3006a1a7152f 8ded3e1d-8f49-48b5-b848-6846f19ad224