Sinaloa debe Mantener el Camino de las Transformaciones: Senador Aarón Irízar López

Entrega al Comité Directivo Estatal del PRI, su Tercer Informe de Labores, cumpliendo con la obligación que le estipulan los estatutos del partido

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 27 de 2015

Sinaloa debe mantener el camino de las transformaciones que ha iniciado nuestro país, que consolide su prosperidad con desarrollo y capacidad de aprovechar sus recursos naturales, humanos y materiales, estableció el Senador Aarón Irízar López al entregar documentalmente su Tercer Informe de Labores en el Congreso de la Unión, a la presidenta del PRI en Sinaloa, Dip. Martha Tamayo Morales.

Cumplió de esa manera con la obligación estatutaria que marcan los documentos básicos del partido, en una reunión celebrada en la Sala de Juntas del PRI estatal y posteriormente dirigió un mensaje a quienes le acompañaron a entregar su informe en la explanada “Luis Donaldo Colosio”.

Ante el delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández García, el Secretario General, Jesús Valdés, el líder del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, la Senadora Diva H. Gastélum, dirigente nacional del ONMPRI, diputados federales y locales, así como sectores y organizaciones, expuso el resultado de la labor legislativa desarrollada en el Senado.

En esa tarea, resume la aprobación de 21 reformas constituciones, 37 leyes de nueva creación, 360 reformas a ordenamientos vigentes, expedición de 19 decretos, 247 nombramientos, 363 ratificaciones de grados navales y 539 ratificaciones de grados militares y 66 ratificaciones de instrumentos internacionales.

Y añadió:

Como en todo proceso de transformación, aún hay cosas por hacer, tales como las que están relacionadas con la Ley secundaria en materia de anticorrupción, de justicia penal para adolescentes,, la ley en materia de robo de hidrocarburos y la relativa al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En el apretado informe y posterior saludo a quienes estuvieron en el PRI para atestiguar la entrega documental del trabajo legislativo, el Senador Aarón Irízar López estableció que hay muchas asignaturas pendientes como el fortalecimiento de las instituciones democráticas y de seguridad, promover fuertemente la participación social y desde luego, consolidar la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.

Junto con ello, añadió, alcanzar la equidad entre las y los sinaloenses, reducir las desigualdades sociales, mejorar la infraestructura, la productividad y la competitividad, fortalecer la agroindustria y potencializar la capacidad logística para la inversión, así como ofrecer mejores y eficientes servicios de salud e impulsar una educación de calidad al alcance de nuestra niñez y juventud.

Agenda que daremos puntualmente seguimiento, expresó, desde el Senador para aprovechar las oportunidades y enfrentar nuestros retos.

Puntualizó que los senadores del PRI en su conjunto, no regatearán esfuerzos para lograr que México y Sinaloa trasciendan; responder a la sociedad y traducir el ejercicio de la política en ingresos dignos para las y los trabajadores, que represente el bienestar para las familias y mejore el porvenir de sus hijos.

Reafirmó que siempre tendrá disposición para dialogar, para confrontar ideas y construir puentes de entendimiento por el futuro de Sinaloa, que nos necesita a todos unidos en un mismo propósito, donde lo urgente y lo necesario, nos reúna para llegar a grandes acuerdos en lo que realmente importa.