Bloquera comunitaria mejora calidad de vida de 60 familias en Palmillas

Gracias a la sinergia de Autoridades Estatales y Municipales, sumado al empuje y trabajo en equipo de toda una comunidad, 60 familias de las Comunidades de Palmillas, El Armadillo y Miravalles, cuentan con la materia prima para mejorar sus viviendas, 48 mil bloques de concreto que construyeron con el apoyo de la bloquera comunitaria del DIF.

Este miércoles por la mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton y Jesús René Cazares Limón, Titular del Proyecto Fabrica Comunitaria de Block del DIF Sinaloa, encabezaron el evento de clausura de los trabajos de la bloquera comunitaria, la cual permaneció durante 4 meses en la comunidad de Palmillas.

“Hoy somos testigos de que cuando se quiere, se puede. Aquí se juntaron varios factores, uno la voluntad de las autoridades y el principal ingrediente que son ustedes, la gente de Palmillas, una comunidad unida”, señaló el Alcalde.

Jesús René Cazares Limón, explicó que el proyecto de fábricas comunitarias de block se lleva a cabo en 12 municipios del estado y que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la vivienda en las comunidades más marginadas. Asimismo, informó que la fábrica de blocks se llevará a la Comunidad de Palmillas, donde se beneficiará a 68 familias.

Por su parte, José Alberto Esparza Zamora, beneficiario, agradeció el apoyo de las autoridades a través de este programa, que les permitirá ampliar su vivienda a través del esquema de autoconstrucción, con el cual pondrán fincar un cuarto que permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

El alcalde reiteró que la fabricación de 48 mil bloques sólo es el inicio de muchos proyectos que impulsará la Autoridad Municipal y resaltó que el trabajo en equipo de la Comunidad de Palmillas es un ejemplo a nivel estatal ya que ningún municipio ha logrado replicar este éxito.

El Proyecto Productivo de Fábrica Comunitaria de Block, forma parte del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente, Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad”, que impulsan los sistemas DIF Sinaloa y DIF Mazatlán, en el cual toda la comunidad participa de la fabricación de los blocks y reciben cada una 800 piezas para ampliar o mejorar sus viviendas.