EL IMDEM CONTINUA CON LAS CLÍNICAS GRATUITAS DEPORTIVAS.

Con la finalidad de enseñar, preparar y descubrir talento deportivo continúan en Mazatlán las Clínicas gratuitas en tu Comunidad, programa que el PRODEMAZ a través del IMDEM lleva a diferentes colonias de la ciudad y en algunos casos son fijas.

En el caso del Taekwondo, las Clínicas en tu Comunidad son fijas pero en diferentes colonias de la ciudad; martes y jueves se realizan en la Unidad Deportiva Flores Magón, miércoles en Pradera Dorada, repitiendo en viernes en el mismo fraccionamiento, además de Valle Bonito y los sábados, la anfitriona de la clínica de taekwondo es la colonia Salvador Allende, todas comienzan a las 17:00 horas, excepto los sábados, que comienzan a las ocho de la mañana.

Guadalupe Rito Gómez, encargada de las clínicas comento que la respuesta en todas es muy buena, teniendo alrededor de 420 alumnos en total, “son muchos niños que tienen diferentes habilidades”-refirió la instructora-“es una idea buena porque la gran mayoría de estos niños encontraron un deporte que les gusta, que tal vez no podían pagar, algunos son realmente buenos, hay que seguirlos”.

De manera itinerante se sigue realizando la Clínica de Baloncesto en tu Comunidad, primera en su tipo que en sus 22 ediciones ha visto, a través de los encargados, Eduardo Bracho y Omar Solís, a más de 2 mil posibles jugadores de baloncesto mazatlecos. “Son hasta el momento 40 niños que por sus ganas de jugar ya están en diferentes equipos de baloncesto”-Comenta el coach Bracho-“y el próximo paso es crear la academia de talento en baloncesto, donde se podrá echar mano para los selectivos mazatlecos de distintas categorías”.

La próxima Clínica de Baloncesto en tu Comunidad se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en la cancha del Fraccionamiento Chonitas, a partir de las 18:00 horas.

Con estos programas, el IMDEM cumple con el Plan Municipal de Desarrollo de esta administración responsabilidad del Alcalde Carlos Felton González, en el cual, el deporte es uno de los ejes principales para la convivencia familiar y de lucha contra la obesidad.