Se quejan por tardanza en trámite de licencias

Pese al uso de la tecnología los conductores deben perder toda la mañana para obtener este documento

columnista-lauraTramitar una licencia conducir en Mazatlán sigue siendo un largo calvario para los conductores que deben perder toda la mañana en las oficinas de vialidad y transporte para realizarlo.

Como todos los días, este miércoles las oficinas ubicadas a un costado de la unidad administrativa lucieron sobresaturadas de personas que en algunos casos desde las seis de la mañana se presentaron para solicitar ficha y hacer los exámenes correspondientes.

Enrique “N” mencionó que el martes hizo el primer intento para la renovación de su licencia de conducir; sin embargo no alcanzó turno, por lo que este miércoles fue por segunda ocasión y con mejor suerte.

Cerca del mediodía, el joven todavía seguía en la interminable fila en espera de poder tomarse la fotografía para la licencia.

Así como Enrique, decenas de personas, hombres y mujeres esperaban ser atendidos y algunos que vieron los micrófonos de “Qué pasa en Mazatlán”, externaron su inconformidad por lo tardado que sigue siendo el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir.

“Es bastante cansado el trámite; es muy engorroso. No están bien organizados aquí. Estamos desde ayer; nos fuimos y volvimos ahora”, expresó.

Otra señor lamentó la lentitud y que solo haya dos cámaras fotográficas, mientras que a diario sin decenas las personas que acuden a tramitar la licencia de manejo.

Los ciudadanos indicaron que es evidente la falta de personal o la profesionalización de las mismas, para que la atención sea más pronta.

“Llegué a las siete de la mañana y la fila ya estaba a media cuadra. Hasta las ocho abrieron las oficinas y el personal ha estado atendiendo de siete en siete. Aquí nos van a dar las tres de la tarde si no tener la licencia” dijo otra señora, mientras las quejas de generalizaron.