MAZATLÁNTIDA YA TIENE SOBERANOS DE LA ALEGRIA: BERNARDO CAMACHO Y SAUL IGNACIO MIRANDA.

Los gigantes del mar emergieron para dar inicio a la primera gran noche del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, con la coronación del Rey de la Alegría, Bernardo Camacho.

columnista-francisEntre luces, confeti y música de banda inicio la fiesta más representativa de los mazatlecos en Olas Altas, donde se contó con la participación de los hermanos Balderrama, integrantes del equipo Ricky Martin del programa “La Voz México” que iniciaron con la fiesta. Con Música Norteña los hermanos interpretaron canciones como “Se va muriendo el alma”, entre otros éxitos.

Llegó el turno para la Banda “La Divina” que se hizo presente en Mazatlántida, interpretando éxitos como “Pelotero a la Bola”, “El Torito”, “En la mesa del rincón” y su más reciente sencillo “Vamos a pecar”, dentro de su participación recordaron éxitos de la desaparecida cantante Jenny Rivera, ya que por mucho tiempo, la banda acompaño a la cantante.

Entre gritos, suspiros y aplausos fue recibido el cantante Kevin Ortiz, donde hizo vibrar a sus fans con una variedad de canciones románticas y norteñas. El cantante se llevó el cariño de “las mujeres solteras” con una serie de canciones “dedicadas a la gente enamorada” como Un Minuto, La Niña más linda, y los covers Me Voy y Mientes tan bien, que éxitos con las voces de Julieta Venegas y Sin Bandera.

Posteriormente se le rindió un homenaje emotivo por sus 25 años de reinado a José Ramón Serrano Cruz “El Puma”, Rey de la Alegría en 1991.

Un mega escenario que atravesó de lado al lado el Paseo Claussen, cobijó los sueños de los nuevos embajadores de la alegría y arropó la despedida de Francisco Garay y Pablo Navarrete, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015.

En este marco festivo el joven Saúl Ignacio Miranda fue coronado como Príncipe de la Alegría y después una réplica del emblemático faro que ha dado fama a Mazatlán y Chara, la diosa de la eterna sonrisa acompañaron a Bernardo Camacho durante su coronación como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2016. Las coronas fueron colocadas por Daniela I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 ante el entusiasmo de miles de espectadores.

Y para cerrar esta magnífica noche, la voz de Preciado sonaba con fuerza hasta el Monumento al Escudo de Mazatlán, el público coreaba inolvidables canciones como Mi Gusto es, El Corrido de Mazatlán y Ahí viene el toro, y así durante más de hora y media, el paseo costero se convirtió en una gigantesca pista de baile donde parejas, amigos y personajes cargados con excéntricas pelucas y coloridos accesorios vivieron al máximo el inicio del Carnaval.

La fiesta carnavalera estuvo aderezada por espectaculares danzas a cargo de integrantes del Ballet Folklórico que dirige el maestro Javier Arcadia.

Como invitadas especiales asistieron bellas mujeres de México y otros países que participarán en el Baile de Embajadoras del Carnaval el próximo lunes.