Mazatlántida emergió y encantó a mazatlecos y turistas

columnista-lauraDe entre las olas, Mazatlántida surgió para recorrer el paseo costero y contagiar de la alegría del Carnaval a miles de familias mazatlecas y turistas que esperaban el primer desfile de carros alegóricos.

La majestuosidad de los carros alegóricos y las comparsas impactó al inmenso público que vitoreó con júbilo a reyes y reinas a su paso.

Más de 30 carros alegóricos y comparsas formaron parte de esta tradición que cumplió 118 años.

En punto de las 4 de la tarde dio inicio el desfile con los vehículos de los carros patrocinadores quienes con regalos, sorpresas y un gran ambiente sirvió de preámbulo al magno desfile carnavalero.

Entre Bandas de música, confeti, comparsas y la alegría desbordante de los mazatlecos las carrozas reales llevaron a las reinas homenajeadas por sus 25 y 50 años; Laura Farber y Ruth Avilés, Reina del Carnaval y Juegos Florales en 1966; Leticia Arellano y Lolita Madueño Reinas en 1991; Vanessa Álvarez, Reina Infantil y José Ramón Serrano, Rey de la Alegría, ese mismo año arrancaban el aplauso de los presentes.

Los carros alegóricos de la Reina del Carnaval SM Daniela I y Blanca I de los Juegos Florales hacían gala de su majestuosidad enalteciendo la belleza de sus ocupantes, pero sin duda, quien se apropió de este desfile fue la pequeña Emilia reina Infantil, que son su ternura y entusiasmo contagió a todos los presentes.

Samba, pop, cumbia los ritmos se mezclaban a lo largo del desfile y en cada uno de los carros los asistentes descubrían nuevos personajes o invitados como Marlene Favela y la DJ Hell Ángell.

Un hecho histórico en este carnaval fue sin duda la participación de la Banda de Música de la III Región Militar, pues desde hacía más de 50 años nuestro Carnaval no contaba con tan distinguida participación.

Mazatlántida, se despide este martes 9 de febrero en su segunda emisión de desfiles, con el equipo campeón de la Serie del Caribe Venados de Mazatlán. A las 4.30 de tarde partirá desde avenida de los Deportes hacia Miguel Alemán, con nuevas sorpresas.