Anuncia DIF congreso para jóvenes

columnista-lauraCon el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para que puedan tomar la mejor elección a la hora de entablar relaciones sociales y de noviazgo, el Sistema DIF Mazatlán anunció la realización del primer congreso municipal para jóvenes denominado #ando quedando.

En conferencia de prensa, Sylvia Treviño de Felton, presidenta de la institución, destacó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Imju, Immujeres, y Secretaría de Seguridad Pública.

“En la adolescencia hay una distracción natural. Están en la etapa de la socialización y creo que les estamos dando en lo que les “pica” y esto nos sirve para ver su perspectiva, proporcionarles herramientas para que puedan tomar esa decisión que es de las más importantes de la vida”, indicó.

En el marco de la presentación del congreso, también inició un trabajo previo con un alumno, padre de familia y un maestro de algunas de las 47 preparatorias que fueron invitadas.

“Ellos van a ser los guiadores de la reflexión que se va a llevar a cabo en su escuela y después van a traer una respuesta a una planilla que les estamos dando para llegar a conclusiones más o menos similares y podamos debatir en el Congreso”, explicó Treviño de Felton.

El congreso se realizará el próximo 3 de marzo a partir de las 08:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, y se presentará el rapero Smoking.