Palabras del senador Aarón Irizar López, en la reunión de trabajo de los senadores integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería

Con el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en instalaciones del Senado de la República, el jueves 11 de febrero de 2016.

Los negocios y la buena relación entre México y la Unión Europea, debe ser paradigma de estos tiempos.

Estoy convencido que lo que se ha construido hasta esta fecha, si bien es bueno, la inteligencia de la política no se ha terminado; debe tener adiciones y reformas importantes que sean trascendentes en una visión de ganar-ganar, porque estoy convencido que cuando los acuerdos entre países de esta naturaleza y cuando son desequilibrados, no dejan contento a sus pueblos y al final de cuentas resultan a veces hasta estériles.

Hoy los tiempos inteligentes del mundo obligan a que construyan también acuerdos inteligentes entre los países, en este caso entre la Unión Europea y México.

Le apuesto que este va a ser la rigurosa disposición de la Unión Europea y de México, porque es la política que tiene el Senado de la República y es el mismo sentido de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

Una última pregunta, vi en su currículum que es un hombre interesado en el tema del medio ambiente, y creo que es el tema del mundo, es el tema de este tiempo. Preguntarle, señor Hogan, ¿Cómo ve usted los impactos del cambio climático en el tema de la agricultura y la ganadería, en el caso particular de la Unión Europea?

A todos los empresarios, sus acompañantes, sean de verdad muy bienvenidos a México.

Gracias.