Tendrán techo firme

180 familias de diversas colonias y comunidades son beneficiadas con el programa

columnista-lauraCon una inversión superior a los 5 millones de pesos para construir, el ayuntamiento de Mazatlán puso en marcha la construcción de 180 techos firmes para beneficio de familias que contaban con una vivienda en precarias condiciones.
Se trata de la construcción de techos de 24 metros cuadrados, algunos de los cuales ya se empezaron a construir tanto en la zona urbana como rural del municipio.

En la cabecera municipal serán 95 acciones en colonias como Genaro Estrada, Villas del Sol, Chonita, Loma Bonita, Flores Magón, Azteca, mientras que en la zona rural, los beneficios llegarán a comunidades como Villa Unión, Walamo, Isla de la Piedra, y La Urraca entre otras.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Felton González, dieron el arranque y supervisión en la colonia Genaro Estrada, frente al domicilio del señor Rosendo Núñez, de 94 años de edad, quien gracias a sus vecinos, podrá mejorar las condiciones precarias en que habita.

Unos metros más adelante, la señora Ramona Ramírez Pérez habitante de la colonia Doña Chonita dijo que cuando se enteró del programa no dejó de tocar puertas hasta logró formar parte.

“Voy a tener más seguridad y ampliar mi espacio. Aquí vivimos mis dos hijos y yo. Trabajo haciendo aseo en casas y sin este programa no podría terminar mis dos cuartos nuevos. Ya tengo muchos años poniendo una barda aquí, otro pedazo allá”, dijo emocionada la beneficiada.

Posterior al banderazo de inicio de este programa, el munícipe realizó un recorrido de supervisión de algunas de las viviendas en donde observó un techo ya colado, y en otro la colocación de varilla.

AoMTcoUDhfFPPFGF5kSlYsM7s8n9CVXM0kwPl4myoORD AtP4nvZL0ECqwhHNjtZWV43lB2Z4QXYvWR-9Q3B9xJHE