Ejecuta Jumapam obras de agua y drenaje por más de 100 millones de pesos

La mañana de este viernes el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ing. Rigoberto Félix Díaz, realizó un recorrido de supervisión por obras de agua y drenaje que suman más de 100 millones de pesos.

La gira de trabajo inició en el fraccionamiento El Dorado, sitio en que la paramunicipal realiza labores de reposición de la red del drenaje por el orden de los 302, 774 pesos .

Ahí se trabaja en la instalación de 157 metros de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro y 18 descargas domiciliarias en las calles Santa Mónica y Santa Bárbara , entre Gabriel Ruiz y tope de calle. Anteriormente se repuso parte del subcolector de la Avenida Gabriel Ruiz, entre Camarón Sábalo y Santa Mónica instalándose 63 metros de tubería de PVC de 40 cms. de diámetro. Aquí se canalizaron204 mil 893 pesos.

Posteriormente el funcionario, que se hizo acompañar por personal del área de Construcción, se trasladó a la calle Constitución del Centro de la ciudad para constatar el reinicio de actividades de la regeneración del viejo sistema de drenaje, trabajos que hubieron de suspenderse por las fiestas decembrinas y por el pasado Carnaval.

Esta calle forma parte del paquete de rehabilitación del drenaje del Centro, trabajos que iniciaron el año pasado con un monto de 19 millones de pesos y que contempla la reposición de 8000 metros de tubería.

Luego, Félix Díaz estuvo en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, donde Jumapam está cambiando la totalidad de la red del drenaje por uno que ya contempla tubería de PVC, que garantiza muchos más años de vida útil.

En ese lugar que llevaba más de 40 años con el mismo drenaje se invirtieron más de 29 millones de pesos y se tiene un avance del 75 por ciento.

La gira concluyó en el Distrito Flores Magón, lugar en que se trabaja en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 800 metros cúbicos, que una vez terminado, permitirá mejorar el abasto de agua para la zona norte y oriente de Mazatlán.

Aquí la inversión fue por el orden de los 18 millones 716 mil pesos y se tiene un avance del 95 por ciento, faltando sólo la instalación de dos bombas de 400 caballos de fuerza cada una.

Otra obra en la que se trabaja intensamente con la intención de dar más agua a los mazatlecos es la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones en donde con cerca de 56 millones de pesos se busca terminar un segundo módulo para 1000 litros por segundo.

En este lugar se tiene un porcentaje de avance del 45 por ciento en obra civil.