Extranjero no fue víctima de robo: Felton

columnista-lauraNo fue un asalto el que sufrió el residente estadounidense que murió la noche de este jueves en la zona dorada de Mazatlán, destacó el presidente municipal Carlos Felton González.

Aclaró estar en espera del resultado de las investigaciones que realiza el ministerio público para hacer un pronunciamiento en torno a si este hecho podría impactar la imagen de Mazatlán como destino turístico, luego de que esta semana la línea de cruceros Disney anunció su regreso a Mazatlán.

Mencionó que fue un ataque dirigido que deberán aclarar las autoridades correspondientes.

“Estamos en espera de que el ministerio público nos dé resultado de las investigaciones y con eso ya pudiéramos tener una idea si fue algo personal que se dirigió sobre esta persona, porque no fue robo, no fue asalto en la vía pública. Fue en su departamento que tiene acceso controlado; significa que alguien dejó entrar al victimario, le permite la entrada no sólo el edificio si no el departamento. (El homicida) no forzó nada; pudiera ser alguien conocido pero es el ministerio público quien investiga”.

Allen Charles de 69 años de edad y originario de San Francisco, California, falleció tras ser atacado con arma blanca en el interior de una torre de condominios ubicado en el fraccionamiento Gaviotas.

Felton González reiteró que no se trata de un turista sino de un extranjero residente desde hace 10 años en esta ciudad, Y que al parecer son dos las líneas de investigación las que se están siguiendo en torno a este lamentable hecho.