14 poblados son pueblos fantasmas por la presencia de gavillas en San Ignacio

El presidente municipal reconoce que son insuficientes los 18 policías preventivos para vigilar todo el municipio

El Ejército Mexicano de manera permanente realiza rondines en la zona serrana afirma el munícipe

columnista-lauraPor la inseguridad que se registra en la zona serrana del municipio de San Ignacio, con la presencia de gavillas, alrededor de 13 o 14 poblados se han quedado como pueblos fantasmas en los últimos años lo que implica que cerca de 2 mil habitantes se desplazaron a otras zonas más seguras, dio conocer el presidente municipal Amado Loaiza.

Aunado a ello recordó que este municipio cuenta con apenas 18 policías preventivos pero de manera permanente se cuenta con el apoyo del ejército mexicano que realizan rondines hacia la zona alta.

Precisó que el problema no se vive de manera generalizada en el municipio sino que es en la zona de la sierra donde operan estos delincuentes mientras que en la cabecera municipal la situación es totalmente distinta.

Considero que la falta de fuentes de empleos ocasiona que muchos personas principalmente hombres no se dedican a actividades lícitas.

“En la mayoría de las 13 o 14 comunidades sus habitantes se han desplazado por la inseguridad por cuestiones de crimen organizado. Deben de ser algunas dos mil personas en general que se han bajado de la sierra. En la sierra periódicamente sube en el Ejército pero baja, y vuelven los problemas. En la cabecera no hay ningún problema”, refirió el alcalde de San Ignacio.

Agregó que tras el homicidio de 13 personas el pasado domingo cerca de los límites de San Ignacio con el estado de Durango, se reforzó la presencia militar y actualmente la situación ha vuelto a la tranquilidad.