DIMENSION SINALOENSE (NELLY REJON ORTIZ) 

Los conflictos internos del Partido Acción Nacional en Sinaloa, además de la indefinición en cuanto a quién lo abanderará para la gubernatura, ponen en riesgo el triunfo del blanquiazul en este proceso electoral.

Sin embargo, el CEN panista optó por reventar el caso de la diputada Lucero Sánchez López con la investigación realizada por el diputado Federico Döring y deslindarse de una vez por todas del conflicto, que no es asunto menor cuando se trata del presunto vínculo de la legisladora con el Chapo Guzmán.

Ricardo Anaya, el joven dirigente nacional, ha sabido calcular los riesgos que habría implicado mantenerse al margen  con todo y la posibilidad de perder la gubernatura porque ahí viene el 2018 y desde luego no sería conveniente cargar con el estigma de haber obviado la situación.

No obstante, no todo está perdido para el panismo en Sinaloa si a la brevedad definen quiénes llevarán la bandera tanto de la gubernatura como de las alcaldías y diputaciones.

Por eso es importante la postura del precandidato Martín Heredia Lizárraga cuando asegura que tienen que tomarse decisiones de manera rápida; que la sociedad sepa diferenciar  entre la situación por la que atraviesa el partido y la labor que como aspirantes vienen desarrollando pero además que los implicados asuman su responsabilidad.

Y agregó: “vamos a pedirle al Comité Nacional que las decisiones que tengan que tomarse sean rápido, independientemente de lo que sea para que nosotros podamos seguir con nuestro trabajo ante los ciudadanos, no queremos que esto nos empantane, nosotros no andamos en este pantano no tenemos por qué enlodarnos, cada quien de los que están señalados asuman su responsabilidad, yo confío en el Comité Nacional”.

Ah!!!! pero dicen los que saben que Heredia Lizárraga ya tiene todo amarrado y que prácticamente es cuestión de muy pocos días para que el CEN del PAN diga esta boca es mía. ¿Será?

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue en su precampaña de la alianza PAN, PAS por la candidatura al gobierno del estado y asegura que Sinaloa necesita avanzar con gobiernos de coalición.

Por lo rumbos del puerto un panista que tiene grandes posibilidades en sus aspiraciones por la alcaldía mazatleca es  Salvador Reynosa Garzón quien durante su larga carrera política, -y aún cuando tiene algunos descalabros electorales,- hasta donde se sabe no tiene negativos en cuanto a su honestidad y cuenta con  un inusual espíritu de servicio, cosa rara pues en tratándose de servidores públicos.

Total que a partir de este miércoles el PAN pasa de ser CDE a Delegación y tendrán que tomar decisiones a través de una comisión especial para el tema de los candidatos a las presidencias municipales y más les valdría meterle velocidad…..

Oficialmente el PRD ya tiene precandidatos al gobierno del estado según lo dio a conocer su dirigente Claudia Morales Acosta.

Se trata del ex presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre de quien se sabe no tiene militancia en ningún partido político y la ex dirigente perredista y diputada con licencia, Imelda Castro Castro, ambos tienen merecimientos reconocidos o por lo menos se les califica como honestos. A ver cómo le salen las cosas al perredismo en Sinaloa…….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…….