Bañistas no hacen caso a recomendaciones

El domingo, un joven desapareció en playa de Mazatlán

laura-guzman-reporteDe manera frecuente, bañistas no atienden las recomendaciones que les hace los agentes salvavidas apostados en la franja de playa, y por ello es que se han registrado decesos por ahogamiento, lamentó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal.

Sergio Cervantes dijo que en el último de los casos, se presentó el domingo, frente a la Universidad de Occidente. En ese lugar, dos jóvenes fueron advertidos de las corrientes marinas pero hicieron caso omiso al llamado y se introdujeron al mar.

En unos minutos los bañistas, ambos de esta ciudad, fueron jalados, y pese al apoyo del elemento salvavidas, sólo uno fue rescatado con vida, mientras que el otro, de 19 años de edad, se perdió entre la olas. Las labores de rescate iniciaron de inmediato y se suspendieron al caer la noche.

Este lunes, con apoyo de la Secretaría de Marina se reinició con el rescate, lo que hasta el mediodía había sido infructuoso.

“El compañero que venía con él decía que ya tenían rato ingiriendo bebidas y venían caminando por la playa; se venían metiendo en lugares esporádicamente, luego caminaban y al rato se metían. El salvavidas y les dio unas recomendaciones pero no hizo caso y se metieron y en ese momento fue donde estuvo el problema”.

El comandante del ESA pidió a la ciudadanía atender los banderines que están colocados sobre la arena, y que antes de introducirse al mar, que pregunten las condiciones del mismo, para evitar nuevas tragedias.

1 comentario en “Bañistas no hacen caso a recomendaciones”

Los comentarios están cerrados.