DIMENSION SINALOENSE, Por Nelly Rejon Ortiz

 

Aj4xhsmuIOK95b11S9XoJ1-wobrDBY4E2oT-wU-hGvqpLa cónica de una ruptura anunciada tuvo su epílogo este lunes 29 de febrero con la disolución de la alianza PAN-PAS a su vez derivada de la renuncia de Héctor Melesio Cuén Ojeda a la precandidatura por el gobierno del estado.

Lo anterior se veía venir desde que reventó en el PAN el escándalo por la diputada Lucero Sánchez, de tal suerte que la tan llevada y traída alianza estaba prendida con alfileres.

Los panistas desde el CEN no fueron capaces de contener los daños y agravaron la situación defenestrando al Comité Directivo Estatal, lo cual, según se sabe llegará a los tribunales.

Pero Cuén Ojeda, que no acostumbra quedarse con los brazos cruzados, sacó su plan B y ahora ha anunciado que irá solo por su partido, lo que sin duda es más conveniente para él.

Pero además, y de acuerdo a la rumorología que pocas veces se equivoca, Cuén Ojeda vio venir muy de cerca una concertacesión con el priísmo, cosa que no sería nada raro conociendo cómo se las gastan en las cúpulas partidistas.

De resultar cierta la versión entonces el sacrificado sería Martín Heredia Lizárraga, quien prácticamente se perfila como el candidato oficial del blanquiazul.

Hay mucha incertidumbre, muchas heridas profundas que el panismo no podrá restañar en  lo que  queda del período de precampaña considerando que ya existen aspirantes registrados para alcaldías y diputaciones que iban precisamente en la coalición.

Cuén Ojeda también habla de la eventualidad de ir con candidaturas comunes con otros partidos que están en posibilidad de hacerlo y ahí es cuando el PRI tendrá que pensarla mucho.

Pero en el PRI las cosas con su “precandidato” Quirino Ordaz no andan como debería ser más aún cuando siguen incrustándole a cada QOC reunio_n con militantes en La Cruz de Elota-21espécimen que conforma su fauna de acompañamiento que en lugar de ayudarlo están muy preocupados por salir en la foto.

Hasta donde se sabe, el empresario hotelero en la segunda fase de este proceso y una vez ungido candidato, que así será, aseguran que sacará la escoba, lo cual sería lo más adecuado si realmente quiere hacer un papel decoroso en la contienda constitucional……….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………

dimension-sinaloense-nelly-rejon