Rompecabezas.- ¡Esa música!

 

pulmoniasOjalá que los señores “chamberos” y dirigentes del transporte público en Mazatlán, ayuden también a mejorar la imagen de Sinaloa.

Sobre todo cuando son temporadas altas de turismo. Como ahorita.

Algunos “pulmoneros” y “aurigueros”- principalmente- con bocinas al aire libre, aturdiendo todos los decibeles, pareciera que tienen contrato con algunos “artistas” del llamado Movimiento Alterado.

Seguramente a usted, como a mí, le ha tocado escuchar que en sus estéreos no tocan otra cosa que esos horribles “narcocorridos”.

Ya ni siquiera banda, que es la tradicional música sinaloense. ¡No!

Qué terquedad: puros corridos que hablan de malandrines, enfrentamientos, droga, muerte, “cuernos”.

En fin.

Por favor señores ayuden a mejorar la imagen de Sinaloa y de los sinaloenses.

Si de por sí, a donde sea que nos paramos –en el interior del país- creen que todos somos delincuentes, que llevamos pegada una hoja de “mota” en la frente o que adoramos a “El Chapo”.

Y no, no es así.

Imagínese, ahora tocando en sus unidades temas de Calibre 50, Gerardo Ortiz, El Komander y demás especímenes de esos, ¡pues es como echarle más gasolina al fuego!.

No sean gachos, ayuden.

Un turista del estado de Hidalgo me habló a mi cabina de radio y me preguntó: ¿por qué ustedes los sinaloenses son así, porque les gusta presumir lo que en realidad no son?

No tuve respuesta.

Y mi amigo, que se acababa de bajar de una “pulmonía” escuchando, me dijo a Larry Hernández (otro malandrín), en el mercado “Pino Suárez”, sabe qué mi estimado lector, tiene toda la razón.

Por favor, señores “chamberos” y dirigentes, tiren esa música en el primer tambo de basura que vean, Sinaloa se los va a agradecer.

Gracias y hasta mañana.