“Tenemos un problema que se nos puede complicar”

*Autoridades de salud piden a la ciudadanía que mantenga su casa libre de criaderos

Nuevamente autoridades del sector Salud hacen un llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo en la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, ya que siguen registrándose nuevos casos de estos padecimientos.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Aarón Montoya Serrano, mencionó que en la zona sur del estado se tienen registrados  11 casos de chikungunya, comprobados por laboratorio.

De dengue ya suman 36 de tipo clásico los casos confirmados hasta esta semana, y 11 de tipo hemorrágico.

Recordó que antes de la Semana Santa se nebulizaron alrededor de 2 mil hectáreas de la ciudad, desde el Cerro del Crestón hasta Cerritos, que son las áreas más visitadas por los turistas, para evitar contagio, y dijo que la siguiente fase será hasta que se acerque el periodo de lluvias.

5:02 “No podemos estar nebulizando a cada rato. Necesitamos que la gente nos ayude a descacharrizar su casa. Tenemos un problema en casa y se nos va a complicar si no nos ponemos a trabajar todos en equipo”.

Aarón Montoya insistió en que en las tareas preventivas, la Secretaría de Salud no puede sola con el trabajo, sino que todos los ciudadanos contribuyan desde el ámbito que le corresponda, siendo la limpieza fundamental de los hogares, en donde ya está el mosquito.

Las colonias que han presentado el mayor índice larvario son la Flores Magón, Benito Juárez y el  centro de Mazatlán

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, agregó que en coordinación con el municipio y el sector hotelero, se está contemplando una descacharrización masiva en mayo.