Peculado y desviación de recursos deben ser delitos graves, dice Quirino Ordaz

+ Programas sociales serán evaluados y lo que funciona, se queda

+ Urge mejorar la percepción de seguridad en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa; 04 de Abril de 2016

destacada-elecciones-2016El suyo será un gobierno abierto y transparente, se comprometió Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI-PVEM-PANAL, al sentenciar que apoya la iniciativa para que los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desviación de recursos sean considerados como graves tal como lo demanda la ciudadanía pues la ley actual permite a quienes lo cometen salir en libertad bajo fianza.

Dijo que su gobierno será de mano firme en el combate a la corrupción y expuso que habrá claridad de cómo, cuánto, con quiénes y en qué condiciones se gasta el recurso público.

En rueda de prensa en Los Mochis, indicó que esa es la principal demanda de la ciudadanía, por lo que incluso en Sinaloa urge, en el tema de transparencia, que se armonice la ley estatal a la federal. “Que no quede lugar a dudas del manejo de la obra pública”, dijo.

A pregunta expresa, Quirino Ordaz anunció que los programas sociales, como el subsidio a la tenencia, entrega de útiles y uniformes escolares así como Gobierno en Movimiento, serán evaluados, “y lo que funcione se va a quedar porque todo lo que llega a la gente y permita darles un servicio y estar cercanos a ellos, va a continuar”.

En este encuentro abordó diversos temas, como la percepción de inseguridad, la que, adelantó, se buscará mejorar para que Sinaloa tenga una mejor imagen al exterior, pero sobre todo para que la gente se sienta segura y deje de tener temor a los robos, asaltos, vandalismo, el riesgo de salir a la calle y la falta de vigilancia en las calles.

En opinión del próximo gobernador, este problema estigmatiza a Sinaloa e inhibe la inversión.

Sobre el tema de la corrupción, reiteró que irá contra este problema que harta a la sociedad.

Quirino Ordaz, acompañado de Álvaro Ruelas Echave, candidato del PRI a presidente municipal de Ahome, reiteró que su proyecto será incluyente, como lo es su equipo de campaña en el que, desde el PRI, se está sumando a todas las expresiones.

Habló también de la necesidad de que el modelo del campo sea modificado porque el actual es está agotado. “Necesitamos apoyar a nuestros productores”, reiteró para luego afirmar que su gobierno también apoyará al turismo en todas las regiones de Sinaloa.

Ratificó su deseo de que no haya campañas negras porque “la gente está harta y fastidiada de pleitos”, al tiempo que afirmó que su propuesta de gobierno incluye el deporte para invertir en espacios dignos, así como apoyar a grupos vulnerables como las personas con discapacidad.

Quirino Ordaz fue acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ramiro Hernández.