GOBIERNO FUERTE Y AUSTERO A PARTIR DEL 2017, GARANTIZA PUCHETA

Un gobierno fuerte, austero y comprometido con los mazatlecos, garantizó el alcalde electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, en reunión con la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, en donde recibió un reconocimiento de parte de la Canaco Mazatlán, por los resultados obtenidos durante la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio.

En la reunión estuvieron 5 de los 7 alcaldes electos del sur de Sinaloa, el presidente municipal electo de Mazatlán reiteró su compromiso de tener a su lado a las mejores personas, que garanticen conocimiento de su área y atención a la ciudadanía, pero sobre todo, muy comprometida con Mazatlán.

Habló además de máxima eficiencia y por lo tanto, de la posibilidad de una reducción en la nómina municipal.

“Estos seis meses es más que la observancia del gobierno actual, cómo van a salir y cómo vamos a entrar. Tenemos que preocuparnos por hacer un muy buen equipo de trabajo en la próxima administración; no se trata de incrementar la burocracia, al contrario, la vamos a adelgazar y mucho; pero de encontrar a los mejores elementos; al mejor en ecología, a un buen secretario de Ayuntamiento, a un muy buen tesorero”, expresó ante los líderes de las Cámaras de Comercio de Sinaloa.

Además, manifestó un absoluto respeto a la administración del actual alcalde Carlos Felton González, por lo que aunque se mostró preocupado por los altos índices de violencia que persisten en la entidad y en el municipio, señaló que la situación está en manos de los gobernantes actuales, consciente de que se está haciendo todo lo posible por controlar y revertir la situación.

Sin embargo, adelantó que el próximo año seguramente habrá políticas y estrategias mejoradas, siempre de la mano del gobierno del hoy gobernador electo, Quirino Ordaz Coppe.

También reiteró que no habrá “cacería de brujas” contra funcionarios de la actual administración, como lo ha dicho desde la campaña, pero sí una exigencia y apertura total para la Auditoría Superior del Estado, la verdadera encargada de auditar, a los gobiernos municipales.

“Yo insisto; la única facultada para auditar al gobierno municipal, es la ASE. Hay que darle todas las facilidades para que se haga una auditoría como debe ser, y ellos son quienes los que tienen que darle una respuesta a los ciudadanos, con base a las irregularidades que ahí encuentren; si yo menciono que voy a llegar contratando un despacho contable para que audite, pues eso le va a costar al mismo pueblo porque de ahí sale todo, y eso no va a suceder; hay que exigirle a la Auditoria Superior del Estado que haga su trabajo; lo está haciendo, pues hay que facilitarle las cosas”, insistió.

Además de Pucheta, estuvieron en la reunión con la representación del comercio organizado de la entidad, los alcaldes electos de Elota, Giovani Escobar Manjarrez, de San Ignacio; Luis Fernando Sandoval Morales, de Concordia; Felipe Garzón López y de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

La reunión fue presidida por el presidente de la Fecanaco Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez y el reconocimiento a Fernando Pucheta lo entregó Omar Osuna, el presidente de la Canaco Mazatlán.