Asume Theresa May como primera ministra británica

David Cameron presentó hoy formalmente su dimisión ante la reina Isabel II y cedió su cargo de primer ministro británico a Theresa May.

El primer ministro David Cameron renunció el pasado 24 de junio tras el referéndum del día previo en el que 52% del electorado votó en favor de abandonar la Unión Europea.

En una declaración ante su residencia en Downing Street, Cameron le deseó suerte a May en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y señaló que ella aportará el liderazgo fuerte y estable que el país necesita.

Asimismo, dijo que sentirse satisfecho porque la economía ha mejorado, se ha reducido el déficit y ha habido un aumento de empleo desde que llegó al poder en mayo de 2010.

David Cameron estuvo acompañado por su esposa, Samantha, y sus tres hijos Nancy, Florence y Arthur.

Más tarde, May, la líder del Partido Conservador británico, llegó al Palacio de Buckingham para recibir de la Reina Isabel II el encargo de formar gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.

May es la segunda mujer al frente del gobierno británico tras Margaret Thatcher, y la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II, desde su ascenso al trono en 1952.

 

PROCESO